El secretario general del Partido Popular de El Puerto, Javier Bello, ha querido dejar claro que el Partido Popular ha conseguido llevar a cabo una gestión histórica que supone la liberación del Plan de Ajuste aprobado en el año 2012 y que culmina el proceso de amortización de 90 millones de euros de deuda, generada por gobiernos anteriores. "Ha sido el alcalde, Germán Beardo, el que ha apostado por terminar con la deuda que teníamos todos los portuenses, contraída en anteriores etapas", explica Bello.
Javier Bello ha querido dejar claro que "las declaraciones del portavoz de Unión Portuense menospreciando la gestión, toma de decisiones y capacidad de gobernar de Germán Beardo cae por su propio peso comprobando la gran transformación que está viviendo El Puerto tras décadas de parálisis y espera". Y añade: "Con inversiones, mejoras e infraestructuras que todos los portuenses llevábamos solicitando desde hacía muchos años, como la construcción del Paseo Fluvial para que la ciudad mire al río, integrando el Guadalete en el centro, reforzando su movilidad con una segunda pasarela, la estación de autobuses, el Campo de Rugby en el Polígono de Las Salinas, la vuelta de los juzgados al centro, la rehabilitación del casco histórico recuperando edificios históricos para llenarlos de actividad y vida como el Palacio de Araníbar convertido a Gran Museo de Cargadores a Indias, El Hospitalito para ser gran museo de la historia de la Ciudad o el futuro Hospital San Juan de Dios, por citar algunos ejemplos".
Según Bello, "la gestión es la seña de identidad del Gobierno de Germán Beardo y esto es lo que lleva a que políticos de otros colores sean capaces de atacar un logro sin precedentes con incontables beneficios para El Puerto y los portuenses solo por no haber sido ellos los que lo han conseguido”.
Javier Bello hace hincapié en que "el ejecutivo local -igual que hace toda familia portuense- ha priorizado gestionar su propia economía para sanear sus cuentas y reducir al mínimo sus deudas, para así poder afrontar un mejor futuro".
Destaca Bello que "es muy significativo que el único ataque de Unión Portuense a la gestión del Gobierno de la ciudad haya sido alabar al dimisionario David de la Encina, al que los portuenses jamás quisimos como alcalde pero que un pacto de perdedores lo llevó al sillón de Peral”. Y prosigue: “Defensa que ha esgrimido para intentar dejar rastro de que el propio portavoz de Unión Portuense fue concejal de Economía durante 9 meses, obviando por supuesto que lo hizo en un gobierno de perdedores”.
Según Bello se trata de "un verdadero sinsentido lo que estamos viviendo en la oposición de esta ciudad: Unión Portuense defendiendo al PSOE y Vox votando lo mismo que IU; poniendo de relieve que nada positivo que hagamos les parece buena idea ya que piensan que cuanto peor para todos, mejor para ellos”.
Continúa Bello: "Quizá lo que tiene desconcertado al portavoz de Unión Portuense y al resto de concejales de la oposición es que la única realidad es que el Gobierno de Germán Beardo es el que ha puesto orden en las arcas municipales y gracias a una excelente gestión económica ha terminado con un Plan de Ajuste al que estábamos condenados hasta 2035, pudiendo ahora invertir en la ciudad sin restricciones por el nivel de endeudamiento, para seguir mejorando la calidad de vida de todos los portuenses, con mejores servicios y con nuevos retos para de Gran Ciudad".
Por tanto, finaliza el secretario general del Partido Popular, “gracias a la gestión de Germán Beardo hemos acabado con la tutela del Ministerio de Hacienda y a partir del 1 de enero de 2024 nos convertiremos en el Ayuntamiento más saneado de la provincia. Germán es el alcalde que ha conseguido que los números rojos de nuestro Ayuntamiento se conviertan en verdes, un hito sin precedentes en toda España”.