Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el empresario Francisco Javier Caro Cordero será la persona que encarne al Gran Visir en las próximas Navidades.

Este año la figura del Gran Visir se revestirá de un protagonismo especial, pues por primera vez estará presente en el Castillo de San Marcos para que los niños puedan fotografiar las llaves mágicas que lo abren. Además, el Gran Visir contará con un día importante en la Cabalgata de la Esperanza, que la Hermandad del Olivo organiza el 9 de diciembre en colaboración con el Ayuntamiento, y en la que la Concejalía aporta elementos como la propia figura del Visir o la Carroza para una finalidad tan importante como la recogida de alimentos.



Nacido en El Puerto hace 40 años, el empresario Francisco Javier Caro Cordero está al frente de Cerrajería Inox Las Salinas, cuya plantilla alcanza los 30 empleados, y detenta también responsabilidades en Lacadox Las Salinas, entidad con 4 trabajadores al frente de la cual se encuentra su esposa, María José Vega. El próximo Gran Visir afirma que sintió mucha emoción cuando el teniente de alcalde le formuló la propuesta, pues tanto él como su mujer y sus tres hijos viven muy intensamente la Navidad. Caro indica que le ilusiona especialmente encarnar a un personaje de la Corte por lo que supondrá para sus hijos, de 12, 10 y 4 años de edad.

El próximo Gran Visir, que elogia la labor que realiza el edil, señala que “aprecio mucho el tiempo que le dedica a cada fiesta” y se siente muy contento de pertenecer a la Cabalgata “al saber el grado en que Calleja se desvive por cada evento, una ilusión por la que te alegra colaborar con él”.

Francisco Javier Caro comenta que le agrada colaborar económicamente en las actividades que se realizan en El Puerto con objeto de mejorarlas, ayudando en la pasada Cabalgata y contribuyendo en otras ocasiones con equipos de fútbol base, hermandades, entidades carnavalescas o Carteros Reales que realizan su itinerario en diferentes barriadas. Actualmente, se encuentra aportando elementos a la Carroza del Gran Visir y el personal de su empresa es el autor de las llaves mágicas con las que se abre el Castillo de San Marcos.

Francisco Javier Caro detalla que, aunque su traje aún no está acabado, tiene muy  buenas impresiones de su avance, que culminará en una composición “espectacular, con unos detalles muy marcados, un traje inimaginable para mí que incorpora como complementos detalles decorativos realizados a mano por mis propios trabajadores”. Caro asevera que intentarán igualar o superar las Cabalgatas de años anteriores, objetivo que entiende complicado por “lo bien que se ha trabajado en anteriores ocasiones”, aunque enfatiza que “la dedicación no va a faltar”.