EL PUERTO.- Este lunes se produjeron las dos primeras altas de personas contagiadas por la Covid-19 en el Hospital General Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María, que fueron despedidas por el personal sanitario entre aplausos.

Se trata de una noticia muy positiva, que da un balón de oxígeno al hospital portuense y a sus sanitarios y trabajadores que vienen prestando servicio prácticamente sin descanso desde hace días.


En estos momentos, y según ha podido conocer este medio, el hospital cuenta exactamente con 23 personas ingresadas por la Covid-19, las 23 ya confirmadas como positivo. Quedando una persona más pendiente de las pruebas, así como cuatro personas más en la UCI. Lo que sumaría 27 personas. Una Unidad de Cuidados Intensivos que ya se encuentra al máximo rendimiento, al estar sus seis camas ocupadas. Cuatro de ellas por enfermos de coronavirus y las otras dos ocupadas por otros pacientes con enfermedades distintas.

Debido a la falta de espacio en la UCI, el hospital está ultimando en habilitar diez camas UCI más. Un trabajo complejo, pero se cuenta con respiradores y material para ello, aunque habrá que redoblar esfuerzos en los sanitarios para cubrirlo.

También se han enviado a casa, en aislamiento domiciliario con seguimiento, a varias personas con síntomas compatibles con Covid-19, pero al ser leves, se ha decidido su envío a casa para mantener el hospital lo más operativo posible por si fuera necesario dar la mejor asistencia posible a nuevos enfermos. Por ello, recalcan los sanitarios la importancia de mantenerse en casa en los casos de tener síntomas leves compatibles con Covid-19, para no saturar las Urgencias y el funcionamiento habitual del hospital.