El domingo pasado comenzó el Club de Rugby Atlético Portuense su temporada oficial 2021/22 y lo hizo viajando su equipo femenino a tierras granadinas para enfrentarse a Escorionas de Granada. El partido comenzaba a las 12.00 h. del domingo en las instalaciones de la Diputación de Granada sita Armilla.

Se esperaba un duro y complicado encuentro contra las escorionas pero finalmente tras el paso de los minutos y un buen trabajo de las chicas portuense se llegó al final de los 80 minutos con un contundente 0 – 52 tras conseguir las de El Puerto ocho ensayos y varias transformaciones a palos que les daba también el punto bonus ofensivo.

Continúan este fin de semana las chicas con el segundo partido de la temporada y también lo harán como visitantes contra CR Málaga, no jugando su primer partido en casa hasta el día 17 de octubre contra el otro equipo de Granada.



Por su parte el equipo senior masculino del club no comienza la liga hasta el próximo 17 de octubre y lo hará como en la temporada pasada visitando el campo de San Jerónimo en Sevilla. Para este sábado se está cerrando un partido de pretemporada contra un equipo procedente de Gibraltar llamado EUROPA STORMER que les servirá a los chicos de Guzmán para rodarse nuevamente tras el partido jugado hace un par de semanas también en El Puerto.

También este fin de semana se juega la primera jornada de la competición de categorías Sub-18 y Sub-16 pero el sorteo celebrado en la Federación Andaluza ha deparado que ambos equipo comiencen descansando por lo que no jugarán hasta el día 9 de octubre.

Las escuelas de rugby sí que han comenzado sus entrenamientos desde Sub-6 hasta Sub-18 contando un un buen número de jugadores y jugadoras esencial para el futuro de club.