El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja,felicita a Ramón Manuel Moreno por la VII Exaltación a la Cruz que protagonizó en el Convento de las Reverendas Madres Concepcionistas el pasado sábado, en el marco de un acto organizado por la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula.

Calleja agradece la “maravillosa labor que hacen los grupos jóvenes de las hermandades, en este caso el de la Hermandad de la Soledad”, al considerar que constituyen “la simiente de nuestra Semana Santa, asegurando que las cofradías tengan un buen futuro”. El edil destaca que el Grupo Joven de la Soledad se caracteriza no solo por el trabajo con el que ayuda a la Hermandad sino por las numerosas actividades que, en colaboración con la misma, realizan individualmente como colectivo.

El teniente de alcalde considera que dar a los jóvenes la oportunidad de pregonar provoca que la cantera de futuros pregoneros también se amplíe y vayan desarrollando un bagaje para que el día de mañana puedan surtir las necesidades de las cofradías en actividades como exaltaciones, pregones, presentaciones de carteles, etcétera. Calleja reseña que Ramón Manuel Moreno incorporó a su exaltación a la Cruz vivencias personales y familiares, lo que aumentó la fuerza de sus palabras.



El edil agradece también a las Reverendas Madres Concepcionistas su disponibilidad para acoger el acto y detalla que, aprovechando su presencia en el convento, les confirmó que contarán un año más con un puesto en el Mercado de Abastos para que puedan vender sus dulces.

La Hermana Mayor de la Hermandad de la Soledad, Lucía Álvarez-Campana, ha agradecido la presencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destacando que el acto contó con una afluencia considerable del Grupo Joven de la Hermandad y la presencia, entre otras, del delegado de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan José Caballero y del Hermano Mayor de los Afligidos, Alejandro Fernández, Hermandad a la que pertenece el exaltador. Álvarez–Campana subraya la presentación de Moreno, que corrió a cargo de Iván García de Quirós, responsable del Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia, y consideró que Moreno protagonizó una exaltación que sorprendió a todos, máxime teniendo en cuenta que se trata de su debut en este tipo de actividades. La Hermana Mayor reseña que posteriormente se realizó el traslado de la Cruz, portada por distintos grupos jóvenes de Hermandades, desde el Convento a la Basílica, donde fueron recibidos por el párroco, Antonio Sebastián Sabido, quien, una vez en la capilla, les otorgó la bendición. La Hermana Mayor agradece la presencia de todos los asistentes y considera que la Exaltación a la Cruz es un acto que ha arraigado en la Hermandad.

El exaltador, Ramón Manuel Moreno, ha indicado por su parte que el acto fue “muy bonito y digno”, agradeciendo la respuesta de los integrantes de la Hermandad y la presencia del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, al estimar que la misma siempre otorga más potencia al acto. Moreno agradeció a la Hermandad de la Soledad la confianza mostrada en él y se mostró contento de “haber podido transmitir vivencias y creencias personales con la presencia de personas de mi ciudad”. El exaltador agradece a la Hermandad de los Afligidos que le arroparan con su presencia y la emotiva presentación que de él hizo Iván García de Quirós.