Print Friendly, PDF & Email

Leocadia Benavente (Tribuna libre).- En el pleno ordinario de ayer quedó evidenciado que este equipo de gobierno no es que esté acabado, sino que nunca ha empezado. Pasan y pasan los meses, y estos concejales no llevan asunto alguno de calado al pleno que de muestra de esas horas de trabajo que entre todos les pagamos. Prueba de ello es que veintitrés meses después de las elecciones municipales que llevaron a Beardo a la Alcaldía, este equipo de gobierno sigue sin presentar presupuestos al pleno que permitan desarrollar su gestión y su programa electoral. Que un equipo de gobierno con un alcalde del PP gobierne con los presupuestos dePSOE-IU durante dos años es justicia poética. De ideología a Ciudadanos no le hablamos, porque a este partido le da igual Tina o su prima, lo importante es que alguien les pague la nómina. 

A día de hoy, la gestión de este equipo de gobierno se circunscribe a la de sus páginas de Facebook e Instagram. Más allá de las redes sociales sólo hay abismo. No se ha cumplido ninguna de las promesas electorales que Beardo machacaba una y otra vez. Por supuesto, no se ha cumplido la de tener los presupuestos en tiempo y forma, ni los de 2020, ni los de 2021, que deberían haber sido aprobados definitivamente antes del 31 de diciembre de 2020. A quince de abril y gobernando con los del 2018, desconocemos el contenido de esos presupuestos que dicen estar preparando, aunque el crédito en las palabras del equipo de Beardo se ha agotado.



Y ya no es sólo la falta de gestión, son las contestaciones que algunos concejales dan en los plenos. En el día de ayer tuvimos que escuchar cómo la Concejal de Hacienda, Blanca Merino, ante la propuesta de Vox de poner en marcha un plan de Recuperación Económica con bajada de Impuestos y Tasas municipales, en vez de manifestar la opinión del equipo de gobierno se limitó a leer un correo que le escribió el técnico cuya sola lectura evidencia que ni entiende lo que le han escrito. La contestación que ella da y se queda “tan ancha” es que Recuperación Económica no es concepto jurídico. Ya … ni es un concepto jurídico, ni es un color, ni un animal, ni una ciudad. Es evidente, aunque parece que no para ella, que la recuperación económica no está definida en ninguna ley, sino que es un concepto económico que define la mejoría de los parámetros económicos. Eso lo entiende cualquiera, menos ella.

En el mismo punto refirió que este equipo de gobierno había puesto en funcionamiento el Plan Especial del Casco Histórico, desconociendo que aún no se ha aprobado, confundida seguramente por las eternas promesas de su alcalde.

En cada pleno, Merino lanza perlitas de este estilo, que reflejan que carece de los conocimientos suficientes para enfrentar la complejidad técnica de los grandes problemas del área económica, en una España cada vez más ahogada por la burocracia y por el cumplimiento de los parámetros del Ministerio (el único que existe, el de Hacienda).

Con este panorama, es difícil augurar un buen futuro a la ciudad. El grupo municipal Vox está deseando ver signos que permitan recuperar la confianza en el único partido que deseamos que gobierne si no somos nosotros mismos, el PP. Pero este partido popular lo conforman personas que, en concejalías importantísimas, carecen de la formación y el carisma suficiente  para llevar a cabo la tarea encomendada.      

Anuncio