Blanca Merino con el director de Correos en El Puerto.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Correos anuncian que a partir del 1 de marzo los ciudadanos puedan abonar el pago de las tasas tributarias y multas desde cualquiera de las oficinas del país, gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El nuevo servicio se presta a través del giro postal electrónico, que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.



De esta manera, a través de Correos se podrá abonar cualquier liquidación o autoliquidación que emita el Ayuntamiento; como plusvalías, impuestos de construcciones, altas de IBI, IVTM, vados o entrada de vehículos e incluso altas de ocupación de la vía pública. Únicamente los recibos posteriores de cobros periódicos no estarían incluidos.

Los pagos podrán realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito/ débito, a través de un giro postal al Ayuntamiento. El coste de la operación que sí será asumido por el contribuyente se limitará a un pago único de 1.95 euros.

Por su parte, Blanca Merino, teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, explica que gracias a este acuerdo entre la administración local y Correos se facilita una nueva alternativa en el pago a los portuenses de impuestos y tasas municipales a través de las oficinas de Correos; ampliando así las posibilidades de abono a los contribuyentes, tanto en horario como en lugares.

Este acuerdo trata de paliar el efecto que ha tenido la reducción del número de oficinas y de horario de apertura del servicio de caja de las entidades financieras, que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos menos adaptados con el uso de las nuevas tecnologías y personas mayores o con pocos recursos.