La Plaza Real de Toros de El Puerto afronta estos días los últimos trabajos de mejora y mantenimiento antes del inicio de la Temporada Taurina de Verano 2026, cuyo abono comenzará el próximo 31 de julio.
Las actuaciones están dirigidas a reforzar las condiciones de seguridad, conservación, accesibilidad y funcionamiento del coso antes de la celebración de los festejos previstos entre finales de julio y principios de agosto.
Entre los trabajos en ejecución se encuentran la reparación y puesta a punto de los burladeros, el refuerzo de las pilastras y de las tablas del ruedo, la mejora de la iluminación en distintas dependencias y la reparación del ascensor.
El Ayuntamiento asegura que el elevador vuelve a encontrarse plenamente operativo, facilitando el acceso a las instalaciones a las personas con movilidad reducida.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha señalado que estas intervenciones forman parte de las tareas municipales destinadas a conservar uno de los principales edificios patrimoniales de la ciudad.
La programación taurina se desarrollará entre el 31 de julio y el 9 de agosto e incluirá una novillada con picadores, cuatro corridas de toros y una corrida de rejones.

Antes del inicio del abono también se celebrarán las clases prácticas de la Escuela Taurina, previstas para el lunes 27 y el martes 28 de julio.
El ciclo contará con la participación de distintos nombres del escalafón taurino, entre ellos Morante de la Puebla, anunciado en cuatro de las corridas previstas, junto a Alejandro Talavante, Juan Ortega, Roca Rey, Pablo Aguado, José María Manzanares, Borja Jiménez y David de Miranda.
La programación incluye igualmente la presencia de los toreros portuenses Daniel Crespo, Víctor Barroso y Gonzalo Capdevila, además del rejoneador Andrés Romero.
Programación del abono
El viernes 31 de julio se celebrará una novillada con picadores con ocho novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra para Víctor Barroso, Gonzalo Capdevila, Samuel Castrejón y Antonio Santana, que debutará con picadores.
El sábado 1 de agosto, seis toros de Álvaro Núñez serán lidiados por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega.
El domingo 2 de agosto, Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado se enfrentarán a seis toros de Núñez del Cuvillo.
El viernes 7 de agosto tendrá lugar la Corrida del Bello Arte del Rejoneo Hispano-Lusa, en homenaje a Álvaro Domecq Romero, con seis toros de San Pelayo para Rui Fernandes, Diego Ventura, João Moura Caetano, Andrés Romero, Sebastián Fernández y Duarte Fernandes.
El sábado 8 de agosto, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Daniel Crespo lidiarán seis toros de El Freixo.
El ciclo concluirá el domingo 9 de agosto con una corrida de Hermanos García Jiménez para Morante de la Puebla, Borja Jiménez y David de Miranda.
Beardo ha destacado que la conservación del coso contribuye tanto al mantenimiento del patrimonio municipal como a la actividad económica, turística y cultural vinculada a la temporada taurina de verano.











