El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha visitado este miércoles sobre el terreno con los promotores y constructora de Acciona Inmobiliaria, además de la dirección y equipo de obra, el avance de las obras de urbanización del ámbito del antiguo complejo turístico Club Med que podrían estar finalizadas en el segundo trimestre de este año, para proseguir con el desarrollo urbanístico del residencial, del hotel y brandedapartments (apartamentos turísticos).

Con una inversión esta primera fase de urbanización de 2.800.000 euros, las obras están generando unos sesenta puestos de trabajo, con empresas contratistas de la ciudad. Además de contar con empresas locales para la subcontratación de las obras de urbanización también han apostado por proveedores locales para la compra de los materiales necesarios, generando riqueza indirecta y directa.



Concebido todo el conjunto como una actuación holística, el proyecto turístico-residencial de 88.000 m2 de ámbito y 39.000 m2 edificables, de los cuales más de la mitad son turísticos, con una inversión cercana a los 80 millones, prioriza la protección medioambiental, de las dunas y jardines dunares, las pinaletas, el paisaje, la topografía original y la vegetación autóctona del terreno. Por tanto, señala Germán Beardo la integración paisajística tiene un altísimo nivel de calidad medioambiental, que se integra a la perfección en el proyecto de edificación.

Cabe recordar que prevé la construcción de un hotel de playa de categoría 4 superior de hasta 200 camas y unos 120 apartamentos turísticos. Además de unas 100 viviendas en tipologías de bajos con jardín, pisos intermedios con amplias terrazas y áticos con terraza, con zonas comunes ajardinadas y piscinas. Igualmente se construye una bolsa de aparcamiento público de unas 100 plazas para los usuarios en general de la playa, con acceso desde la calle Azucena.

Además, la promotora construirá también en la parcela dotacional pública deportiva unas instalaciones consistentes en pistas de pádel, mediante concesión que dotará de nuevos equipamientos a esta zona de El Puerto.

Finalmente, Beardo señala que este proyecto supone una inversión muy importante en Costa Oeste y será un revulsivo vital para la economía y el turismo de la ciudad, en uno de los lugares de nuestro litoral con mayor escasez de plazas hoteleras en primera línea de playa.