EL PUERTO.- “El pleno de este miércoles evidenció la mentira que protagonizaron el pasado mes de julio el alcalde, Germán Beardo, su socio de Ciudadanos Curro Martínez y el entonces concejal de Economía, Javier Bello, cuando anunciaron unos presupuestos para 2020 que no existían”.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista Ángel Mª. González, quien recuerda que “se ha confirmado lo que veníamos diciendo, que no había presupuestos, que nadie los había visto y que aquella presentación fue otro fraude más del gobierno del PP y Cs”.



Durante el debate de la moción presentada ayer por el PSOE instando al gobierno local a la presentación de los presupuestos, donde el portavoz ponía de manifiesto el incumplimiento del pacto entre Cs y PP en materia presupuestaria la concejala popular, actual responsable de Economía, Blanca Merino, afirmó que no habrá presupuestos para 2020 y que al menos en el siguiente trimestre tampoco verán la luz los de 2021.

Según González, "las declaraciones provocaron un gran revuelo en el salón plenario, ya que, hasta ese momento, el gobierno venía manteniendo que los presupuestos de 2020 ya estaban listos, además de haberse informado en una rueda de prensa celebrada el día 2 de julio, de las bondades del documento económico, que, por cierto, nadie pudo ver", recalca.

Los socialistas recuerdan que “con este fraude, Beardo y Martínez incumplen también su pacto de gobierno y los compromisos adquiridos en campaña, al prometer que con el PP la ciudad tendría unos presupuestos en tiempo y forma”. “Para que esto sea así, -señala González- los presupuestos se deben aprobar inicialmente el 15 de octubre, para proceder a su aprobación definitiva antes del 31 de diciembre y entrar en vigor el día 1 de enero. Plazos que ya no se cumplirán ni con el de 2020 ni con el de 2021”.