Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El Pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobó este miércoles en sesión ordinaria el documento para la aprobación Inicial de la Modificación Puntual del PGOU de El Puerto de Santa María en el ámbito del Paseo de La Puntilla, con su correspondiente Estudio Ambiental Estratégico; dando así la ciudad “un paso importante para que se pueda consolidar el planeamiento de los terrenos que se proyectan en dicha zona”, según explica el alcalde Germán Beardo.

Germán Beardo recuerda que esta modificación puntual materializa el convenio urbanístico para la ordenación y gestión de los terrenos ubicados en el Paseo de La Puntilla, anexa a la playa, ubicada en la margen derecha del Río Guadalete, firmado entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, que cuenta con una superficie de 113.648,36 metros; de los cuales sólo el 18,77% será un suelo lucrativo para la construcción de un hotel en primeralínea de playa y de una manzana residencial con destino VPO, el resto, es decir, el 81,23% de los terrenos serán cedidos al Ayuntamiento.



Entre estos terrenos cedidos se encuentra la Ciudad Deportiva (43.544 m2), la parcela de la gasolinera, lo que supondrá el ahorro del canon anual de 94.000 euros y además se ceden los pinares (3.689 m2), un área dotacional deportiva para ampliación de la Ciudad Deportiva de 3.975m2 y una zona de equipamiento social (SIPS) de 5.716m2. Igualmente cabe destacar que se cede al Ayuntamiento una parcela de 1.102 m2 para la construcción de 5.113 m2 de VPO, así como la cesión de 24.947 m2 de viales reurbanizados.

Además, se aporta al Ayuntamiento la cantidad de 344.839 euros, resultantes de aplicar la distribución equitativa de los costes de ejecución del reforzamiento y ampliación de las redes de infraestructuras generales exteriores de 10 euros por aprovechamiento urbanístico, para inversión reforzando la EDUSI en el Paseo Fluvial del Parque Calderón. Dicha cantidad tendrá que abonarla Autoridad Portuaria al Ayuntamiento en el momento de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.

Con este trámite aprobado este miércoles en el pleno ordinario de octubre, explica Germán Beardo, se aportan para la ciudad importantes cesiones que redundarán en beneficio de los ciudadanos además de dar cabida al uso hotelero, de interés turístico general y, por tanto, a la llegada de inversores en la zona de la Puntilla, con el aliciente además de la futura construcción del paseo fluvial y con la puesta en valor de ambas márgenes del río.

Germán Beardo explica que estamos ante un trámite fundamental para lograr el desarrollo y puesta en valor de la zona, que mejorará definitivamente la imagen de uno de los lugares más emblemáticos de El Puerto, tan cercano al centro de la ciudad, integrándose en el proyecto de un Puerto amable, accesible y sostenible, para disfrute de los portuenses y de todas aquellas personas que nos visiten.

Por último, el primer edil de la ciudad quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por el equipo de la Concejalía de Ordenación y Planificación Urbana, encabezada por la teniente de alcalde Danuxia Enciso, para poder avanzar en este expediente.

 

Anuncio