EL PUERTO.- La Junta de Andalucía instalará en los próximos días el reclamado punto Auto-Covid en El Puerto de Santa María, en concreto con una carpa junto al centro de salud Casa del Mar.

Según informó ayer el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, durante el pleno ordinario de octubre, el Ayuntamiento portuense aportará los gastos relativos a la instalación de la carpa donde se montará el punto Auto-Covid, mientras que la Junta de Andalucía aportará el personal necesario para su funcionamiento.

Centro de salud Casa del Mar en El Puerto.

Hay que recordar que El Puerto de Santa María es el único municipio de la bahía de Cádiz que no tiene aún punto Auto-Covid, teniendo que desplazarse los portuenses a Chiclana u otros municipios a realizarse las pruebas en los puntos Auto-Covid, algunas personas teniendo que desplazarse en autobús o en tren por falta de vehículo propio.



Finalmente, Junta y Ayuntamiento han acordado montar ese punto Auto-Covid en el centro de salud Casa del Mar. Para ello, desde el Consistorio portuense se facilitará la infraestructura de la carpa, mientras que desde el Gobierno andaluz se comprometen a que al día siguiente de que se monte la instalación esté ya el personal que atenderá a la ciudadanía.

Respecto a la carpa, el Ayuntamiento cuenta ya con presupuesto cerrado y validado con una empresa y se realizará mediante un contrato por emergencia para tenerla instalada lo antes posible, en principio para la semana que viene, según explicó Javier Bello.