EL PUERTO.- Tras conocerse el incidente ocurrido este lunes en la playa de El Buzo, donde un joven portuense llamado Immanuel Zarola Ortiz salvó la vida a un hombre de 70 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria por posible ahogamiento, desde Adelante El Puerto exigen al alcalde Germán Beardo que despliegue de inmediato el servicio de socorrismo para garantizar la seguridad en las playas.

“Hace ya dos semanas denunciamos desde Adelante la falta de socorristas en El Puerto y ayer casi tenemos que lamentar una tragedia. Repetir constantemente que El Puerto es seguro sin socorristas es mentir a la ciudadanía”, recalcan desde Adelante a través de una nota informativa.



En el incidente del lunes, el equipo de Salvamento Marítimo y Socorrismo llegó unos 20 minutos después de los hechos, según informaron a este medio varios testigos. Esto se debería, según Adelante, “al reducido número de socorristas contratados por el Ayuntamiento, algo que imposibilita que lleguen a tiempo a este tipo de emergencias”.

De esta manera, Adelante reclama más socorristas en las playas portuenses y que el alcalde deje “de apostar solo por el turismo de sol y playa, que lleva a nuestros jóvenes a trabajar de forma exclusiva en la hostelería o por el contrario marcharse con su formación, fuera”.

Finalmente, recuerdan desde adelante que “hasta el día 13 de julio sólo habrá siete socorristas para cubrir los 16 kilómetros de playa de nuestra ciudad, mientras llega la fecha escogida, ¿qué hacemos los portuenses y visitantes?, así nuestras playas no son seguras”. Por ello, exigen al equipo de gobierno que aumente la plantilla de socorristas hasta llegar, al menos, al número de personal contratado los veranos anteriores.