EL PUERTO.- El PSOE local denuncia, a través de una nota informativa, la gestión del alcalde Germán Beardo en las playas portuenses, destacando que “lo que hemos venido advirtiendo está ocurriendo, pues no es de recibo dejar sin servicio de Salvamento y Socorrismo a la mayoría de las playas en plena temporada estival”.

El episodio vivido este lunes en la playa de El Buzo es el segundo incidente que se produce en esa zona en lo que llevamos de verano. En ambos casos, la primera intervención ha sido realizada por personal usuario de la playa. Como lamenta el portavoz socialista “no podemos dejar la seguridad de las personas a la buena suerte de tener cerca un sanitario o alguien con concomimientos de socorrismo”.



El PSOE explica que “el socorrista que primero llegó al incidente de El Buzo tuvo que correr un kilómetro para llegar al accidentado. El apoyo tuvo que recorrer algo más de dos kilómetros. Cuando a escasos 60 metros hay una torreta de socorristas cerrada debido a los recortes de Germán Beardo. Los mismos recortes que provocaron que mientras se atendía esta incidencia la playa de Las Redes quedara sin servicio de salvamento”.

Para el PSOE es "una auténtica falta de responsabilidad lo que está ocurriendo en nuestras playas", y han querido felicitar al equipo de socorristas locales, “quienes nos consta que son grandes profesionales”, así como a los ciudadanos que asistieron al accidentado en los primeros momentos, especialmente al camarero del chiringuito que corrió a salvarlo.

Por último, lamentan “la falta de altura de miras y honestidad del alcalde, quien ha demostrado una vez más su irresponsabilidad al vanagloriarse sobre el salvamento de esta persona sin siquiera nombrar al chico que lo asistió en los primeros momentos. Está claro que miente para limpiar su imagen y su mala gestión en seguridad”.