El portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, eleva a pleno solicitar al alcalde Germán Beardo una declaración voluntaria donde asuma bajo su patrimonio los costes futuros derivados de la no finalización del parking subterráneo de Pozos Dulces. 

Según UP, “desde que el gobierno decidió unilateralmente enterrar el proyecto del parking subterráneo de Pozos Dulces, el alcalde Germán Beardo ha afirmado en multitud de ocasiones, tanto en prensa como en redes sociales, que el proyecto básico de 'Restitución lógica de la realidad física alterada'no iba a costar ni un céntimo a los portuenses, pese a que la ejecución del mismo frena la finalización del proyecto del parking subterráneo de Pozos Dulces”.



Con ello, continúan explicando, “se da por hecho que el préstamo firmado (contrato de crédito participativo) de más de 10 millones de euros para la ejecución de los parkings subterráneos no habrá que devolverlo o será devuelto íntegramentepor la parte privada, GED Capital”. Por ello, apunta UP que “ante tanta seguridad mostrada en redes sociales por el alcalde, le solicitamos una declaración voluntaria donde asuma bajo su propio patrimonio los costes futuros derivados de la no finalización y explotación del parking subterráneo de Pozos Dulces”.

Además, instan a que “no solo a que acepte esta propuesta de pleno, sino que en los próximos tres meses firme y haga público una declaración jurada eximiendo a Impulsa El Puerto y al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de las posibles repercusiones económicas y que las asuma, en caso de producirse, el propio German Beardo, o si es de su voluntad en conjunto con los miembros de su gobierno que lo deseen”.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, comenta al respecto: “¿Asumirá Beardo los costes de no finalizar el parking subterráneo de Pozos Dulces? De no aceptar dicha encomienda, quedaría una vez más en evidencia y demostraría que cuando dice a los portuenses que su gestión y fracaso en Pozos Dulces ha salido a coste cero, es simplemente una nueva mentira más”. Continua el portavoz: “Miente a sabiendas porque sabe que esas más que posibles sanciones económicas contra el Ayuntamiento lleguen en un futuro donde la polémica y el malestar actual se hayan diluido, hipotecando el PPuna vez más a futuras administraciones”.