El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha inaugurado el Curso de “Técnicas de Construcción de Belenes” que el Centro Cívico Augusto Tolón acoge los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre. La iniciativa, de carácter gratuito, afronta, tras la realización de un primer curso el pasado año, el nivel II. El edil señala que ha vuelto a suscitar gran interés, agotando pronto sus plazas y generando lista de espera, por lo que las personas han conseguido acceder al curso pueden sentirse afortunadas.



La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con la Asociación Belenista portuense “Ángel Martínez”, organiza una actividad cuyo horario se extiende de 17:00 a 19:00 horas en cada una de las seis jornadas y que aborda, entre otros puntos, la escenografía, herramientas, materiales, cortes y pegados del porexpan, manejo de espátula con escayola y técnicas de trabajo con la misma, pintura (técnica de claro – oscuro, barridos, extrusionado), vegetación y luz.

El taller lo imparte Paco Fernández, ayudado por cuatro socios de la entidad: Juan Caro, Pepe Andrades, José Ayud y Antonio Valiente, personas con amplia experiencia en el mundo del belenismo, que instalan belenes en El Puerto desde hace muchos años, colaborando en la guía de belenes. De esta forma, los 15 alumnos de este taller eminentemente práctico, de 12 horas de duración, tendrán, entre otras satisfacciones, la de llevarse a casa la escena que realicen. Algunos de los materiales los aporta la Asociación Belenista mientras que otros corren a cargo del cursillista.Los belenes se construyen con corcho y escayola, finalizándose con su correspondiente pintura.