EL PUERTO.- Este sábado noche tuvo lugar en el Bar Terraza El Jardín, situado en la Carretera de Sanlúcar, una multitudinaria fiesta de graduación a la que han podido asistir unos 200 jóvenes, según denuncian vecinos de la zona a El Puerto Actualidad.

Los vecinos realizan esta denuncia recordando que "aún resuena en la capital cordobesa las consecuencias de una fiesta similar en proceso de control de rebrote de Covid-19, donde unos 400 jóvenes que participaron en una fiesta similar se encuentran confinados junto a sus familiares y amigos, alcanzando ya hasta 57 casos positivos por coronavirus". El Ayuntamiento cordobés se encuentra, junto a los rastreadores, organizando y realizando a contrarreloj cientos de pruebas PCR que eviten la propagación a la población.



Según explican los vecinos, “este establecimiento posee una licencia municipal de bar sin música, siendo su cierre obligado a las 03:00 de la mañana y con la prolongación que otorga el Ayuntamiento, a las 4:00 horas”. Por lo que a las 05:00 de la mañana, al ver que la fiesta continuaba, procedieron a llamar a la Policía Local, pero “a pesar de que nos dijeron que enviarían una unidad, nadie se personó, sintiéndonos desamparados y con la fiesta prolongándose más allá de las 06:30 horas de la mañana”.  [Fallece un motero en un accidente en El Puerto]

Los vecinos, que aportan un vídeo como prueba grabado a las 06:30 horas, denuncian que “muchos jóvenes salían del establecimiento sin hacer uso de mascarillas, vociferando, sacando vasos de cristal al exterior del establecimiento y los trabajadores sacando la basura”.

Por todo ello, lamentan que "es una situación alarmante, los ciudadanos de El Puerto nos sentimos desprotegidos”, reclamando mayor civismo a los jóvenes y más control de la Policía Local ante “el evidente desprecio a nuestra salud”.

Los vecinos han interpuesto ya la correspondiente denuncia en la Policía Local.