EL PUERTO.- El empresario sevillano José María Garzón, acompañado del alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y el concejal de la Plaza Real de Toros de El Puerto, ha presentado este jueves el cartel de toros que Lances de Futuro ha confeccionado para el coso taurino portuense este verano postcovid.

La corrida servirá para homenanear el 140 aniversario de la Plaza

En concreto, habrá una única corrida que tendrá lugar el jueves, 6 de agosto, a las 20:00 horas, con seis toros de Juan Pedro Domecq, para los matadores de toros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.



Según la empresa y el propio Ayuntamiento,  "el espectáculo taurino cumplirá estrictamente con los aforos permitidos y con todas las medidas de seguridad y protección previstas en la nueva normalidad", gracias a un acuerdo puntual de la firma Lances de Futuro con el Ayuntamiento de El Puerto.

Por su parte, el alcalde Germán Beardo ha especificado que la seguridad es prioridad y de hecho las normas están recogidas incluso en el cartel, donde se indica que es obligatorio el uso de mascarilla durante la corrida y especifica que se tomará la temperatura a la entrada y se adoptarán todas las medidas sanitarias exigidas por la Consejería de Sanidad por la Covid-19.

El empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha señalado en su intervención que desde que se inició el confinamiento ha trabajado en la idea de dar toros esta temporada y que plazas como la de El Puerto de Santa María no se quedara sin toros. “Es de agradecer la valentía de un Ayuntamiento como el de El Puerto apoyando para que la tauromaquia siga viva, permitiendo la organización de este festejo en un año tan difícil como éste”.

Garzón ha destacado que “hay toreros que han decidido no torear este año o al menos de momento, una decisión que respetamos, sus motivos tendrán. Lo que está claro es que es un cartel muy rematado y de la categoría de una plaza como la de El Puerto y más en su 140 aniversario”.

En cuanto al cartel, el empresario sevillano ha apuntado que “estamos hablando de un cartel con Ponce, máximo triunfador el año pasado en esta plaza con 4 orejas y un indulto de un toro de Juan Pedro Domecq, ganadería que también está acartelada. Será la primera corrida de Morante en esta temporada y el debut como matador de toros de Aguado en este coso. Grandes alicientes para acudir y demostrar que apoyamos la tauromaquia en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”.

Igualmente ha anunciado que “esta corrida servirá también para recordar a la figura de Joselito El Gallo, en el año del centenario de su muerte, un torero que tuvo una relación especial con la plaza de El Puerto”.

Respecto a la política de precios, Garzón ha asegurado que “hemos bajado el precio medio de las entradas un 20%, destacando el caso de los tendidos de sombra en un 20%, y en el sol un 27%. Hay entradas desde 10 euros. Nuestro objetivo es que todos los aficionados puedan disfrutar de una gran tarde de toros en El Puerto”.

De Sal y Oro echa de menos en la corrida de El Puerto un torero de la ciudad

Por su parte, De Sal y Oro ha mostrado su malestar porque en el cartel no esté incluido ningún matador de toros de El Puerto de Santa María de los dos que hay en activo en la ciudad, Alejandro Morilla y Daniel Crespo.

También muestran su insatisfacción por la falta de una novillada con picadores al igual que sin picadores.

“Esperemos que la corrida del día 6 sea un triunfo total tanto para los toreros como de público y para el ganadero y las dos cosas que aquí denunciamos tenga remedio en el mes de septiembre una vez terminados los conciertos y para el día de la patrona 8 de septiembre veamos algún cartel con los toreros de El Puerto de Santa María y se dé oportunidad al futuro de la fiesta”, finalizan.