EL PUERTO.- Un hombre de 29 años de edad, con iniciales J. L. G., falleció en la noche del pasado sábado en El Puerto de Santa María en un accidente de moto en la avenida Rey Felipe VI, antigua Nacional IV, a la altura del centro comercial El Paseo, dirección Jerez.

Al parecer el accidente ocurrió en torno a las 22:30 horas, falleciendo al poco tiempo del accidente el conductor de la motocicleta, siendo natural de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Según fuentes policiales, el motorista llevaba el casco puesto en el momento del accidente, aunque por el impacto salió despedido a varios metros del lugar, con evidentes daños producidos por fuerte impacto.

También resultó herida leve una mujer de 31 años, que que se encontraba en la zona con otros jóvenes viendo las motos, tras ser golpeada por la motocicleta al salir disparada en el accidente, siendo atendida la mujer en una pierna por los servicios sanitarios y trasladada al hospital Santa María del Puerto.

Algunos testigos consultados por este medio aseguran que el accidente se produjo al adelantar la moto a un coche por el carril izquierdo, produciéndose entonces un toque con otra motocicleta que circulaba por el carril originando el accidente mortal chocando -al tratar de esquivarla- contra la mediana de hormigón con resultado fatal. También confirman que no hubo caballitos ni ninguna otra maniobra parecida, aunque sí pudo ser factor detonante del accidente el exceso de velocidad. El caso se encuentra siendo investigado, bajo secreto de sumario, en los juzgados de El Puerto de Santa María.



Hasta el lugar de los hechos acudió la Policía Local, Policía Nacional y UPR, junto a una ambulancia, sin que nada se pudiera hacer por salvar su vida.

El accidente provocó fuertes atascos en la zona debido a que el cuerpo quedó en mitad de la carretera, debidamente tapado, a la espera del juez de guardia para realizar el levantamiento, que llegó horas después.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha establecido un dispositivo extraordinario para este fin de semana con 50 policías nacionales de Unidades Especiales, 10 policías locales, 25 vigilantes de seguridad privada y dos ambulancias, y hacen hincapié en que este accidente ha sido una fatalidad puntual imprevisible.

También destacar, como nota negativa que sumarle a este trágico suceso, que muchas personas -curiosos- acudieron al lugar, formándose por momentos varios grupos con algunas personas sin mascarilla o sin guardar la distancia de seguridad, dando ejemplo de incivismo y poca responsabilidad. La Policía puso orden rápidamente disolviéndolos o haciendo que se cumpliera con las medidas preventivas.