Agentes de la Policía Nacional frustraron el pasado 29 de diciembre un alijo en el Poblado de Doña Blanca donde localizaron en la zona del río Guadalete una embarcación que había transportado los fardos de hachís y que tras darse a la fuga es localizada varada en la playa de La Puntilla. En total intervinieron 18 fardos de hachís y la embarcación semirrígida utilizada.



La intervención tuvo lugar a partir de las 00:26 horas cuando los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) gracias a un patrullaje proactivo identificaron en El Puerto de Santa María a  varios individuos de diferentes localidades, a bordo de dos vehículos, los cuales, por sus antecedentes y circunstancias del momento, junto a otras identificaciones realizadas en otros puntos de la demarcación, indujeron a pensar a los agentes que podrían tratarse de una colla con el objetivo de realizar una descarga de hachís en las inmediaciones.

Así pues, en vista de los indicios, se inició un dispositivo en el que participaron los indicativos operativos en El Puerto de Santa María  y Puerto Real, consiguiendo localizar en el río Guadalete, a la altura del Poblado de Doña Blanca, el punto de alijo, donde ya se encontraban en tierra 18 fardos, mientras una embarcación semirrígida con tres individuos a bordo merodeaba el lugar.

La embarcación utilizada.

La embarcación, al percatarse de la presencia policial, inició la huida, siendo seguida su trayectoria río abajo gracias a los indicativos policiales ubicados estratégicamente, los cuales observaron dos fardos más dentro de la misma. Finalmente se localizó la embarcación varada y abandonada en la playa de la Puntilla, iniciándose un dispositivo de búsqueda en el pinar anexo, localizando la ruta de huida y, en la misma, dos fardos.