En torno a las 14:34 horas de este viernes los Bomberos del parque de El Puerto de Santa María acudieron al km 0,5 de la A-2020 (antigua conexión de Jerez-El Puerto a través de El Portal) tras haberse producido un aparatoso accidente entre dos camiones, uno de ellos de gran tonelaje.

Uno de los conductores tuvo que ser liberado por los Bomberos tras quedar atrapado por las piernas en el interior de la cabina, debido a que había cedido al colisionar con el otro camión de gran tonelaje,  siendo muy laborioso el rescate debido al amasijo de hierros de la cabina del camión que envolvían las piernas del conductor.

El accidente se produjo a la llegada a El Puerto, junto al antiguo silo ubicado cerca de la rotonda del parque acuático.

Estado en el que quedó uno de los dos camiones. / EA

De esta manera, tuvo que intervenir un vehículo de rescate de bomberos de El Puerto, otro de Jerez, una auto bomba, dos vehículos de mando y 8 efectivos de bomberos

Además, acudieron al lugar del siniestro Sanitarios DCCU (Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias) de El Puerto, Guardia Civil y servicio de carreteras.

El conductor herido fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al hospital en ambulancia.

Se desconoce por el momento el motivo del accidente que podría estar vinculado a las fuertes lluvias por el temporal y la falta de visibilidad en la carretera. De hecho, el temporal ha dejado también algunas incidencias menores en El Puerto de Santa María, donde un pino de gran tamaño ha caído sobre un vehículo estacionado.