El concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Castillo de San Marcos acogerá el próximo jueves, 30 de junio, a las 21:00 horas, la presentación del cartel de la Visita a los Patios a la Luz de las Mariposas, una iniciativa que pone en marcha por primera vez la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses. La asistencia al acto es abierta a todas las personas interesadas hasta completar aforo.

Calleja agradece a la Asociación su apuesta por este nuevo evento, que parte de la iluminación de varios patios en la pasada Fiesta de los mismos, una idea que cosechó gran acogida. “No tengo cómo agradecer la labor que desarrolla la entidad, encabezada por su presidente, Nani”, reconoce el edil, quien apunta que esta nueva visita a los Patios se suma a la gran cantidad de actividades programadas para este verano, con carácter lúdico, festivo o, como en este caso, cultural, permitiendo conocer enclaves históricos de la ciudad que constituyen un reclamo turístico que fomenta el comercio y la hostelería.



El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses, José Ignacio Delgado Poullet, Nani, ha adelantado que las visitas se efectuarán el martes 19 de julio y el miércoles 17 de agosto, de 21:00 a 23:00 horas. Nani, que agradece la disponibilidad del teniente de alcalde de Fiestas y Patrimonio Histórico para con esta actividad, así como su receptividad a todas las propuestas que se le plantean desde la Asociación, señala que la iniciativa gozará de continuidad en función de la respuesta que reciba, mostrando su ilusión por el próximo estreno.

El autor del cartel responde al seudónimo de PAYCAI y su identidad se desvelará la noche de la presentación. La instantánea, que muestra el patio de los Naranjos del Castillo, se alzó ganadora en el concurso convocado por la Asociación de Amigos de los Patios con la Asociación Fotográfica Portuense, en virtud del cual se realizaron fotografías de 6 patios iluminados en el transcurso de su Fiesta. El premio consiste en una cena para dos personas en el Bar Santa María y la publicación de la obra. El cartel incorpora un código QR que permite conocer los patios participantes.

La Visita a los Patios a la Luz de las Mariposas incluirá música en directo de varios artistas portuenses, una exhibición de bailes de salón y, en algunos de los patios participantes, una degustación de Fino Pavón hasta agotar existencias.