El cartel.

El Ayuntamiento abre la inscripción de un nuevo curso de formación, con carácter gratuito, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, anuncia un nuevo curso de formación que se impartirá en el Centro Cívico "Augusto Tolón", dentro del Plan Formativo 2022 del área, que sigue apostando -también en los meses de verano- por ofrecer recursos que mejoren la empleabilidad en la ciudad e incrementen la formación de los portuenses en distintas materias. 

En esta ocasión se apuesta por un curso que capacita al alumnado como “Técnico de Animación de Pasacalles” y que abordará las distintas herramientas de dinamización y animación dirigido a quienes quieran trabajar, bien sea de forma voluntaria en asociaciones y con colectivos o ONG o bien que deseen profesionalizarse y optar por esta salida que cada vez tiene mayor auge y demanda en el mercado laboral, que busca distintos perfiles para  generar procesos de participación social de la manera más amplia posible, creando espacios de convivencia, redes de relación, de participación comunitaria, de disfrute del ocio y la cultura e incluso potenciando la solidaridad.



En el curso los participantes aprenderán coreografías, interpretación o distintos bailes para poder realizar este tipo de trabajo que puede versar sobre distintas temáticas. Por supuesto siempre fomentando el trabajo en equipo, la coordinación y sobre todo la capacidad de transmitir y contagiar ilusión.

Se impartirá del 22 al 25 de agosto, en horario de mañana, desde las 09.00 horas hasta las 13.00 horas, con el objetivo de organizar al día siguiente, es decir, el 26 de agosto, para  poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas, la celebración de un Gran Pasacalles por el centro de El Puerto, desde las 20.30 horas hasta las 23.00 horas.

Bello anima a todos los portuenses que lo deseen a inscribirse en esta actividad formativa, desde mañana miércoles 3 de agosto hasta el 16. 

El número de plazas en esta ocasión que se convocan es de 20. Y como ya es habitual se abren dos vías para facilitar la participación, una online a través de la página web de El Puerto de Santa María y otra presencial, en las instalaciones del Centro Cívico ubicado en Caja de Aguas, sin número. 

Se seleccionarán por tanto las primeras diez solicitudes que se reciban a través del enlace de la web del Ayuntamiento: https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/participacion-ciudadana/inicio-participacion/inscripcion-online-actividades-formativas/inscripcion-online-cursos-de-participacion-ciudadana y las otras 10, completando las 20 vacantes, solicitudes presenciales.