El Pabellón Ramón Velázquez acogerá el sábado 3 de octubre, a partir de las 11:30 horas, el I Trofeo Baloncesto Veteranos Bahía de Cádiz, que enfrentará al equipo de la Asociación de Veteranos del Baloncesto de la Bahía de Cádiz y Jerez con los veteranos del FC Barcelona.
La convocatoria reunirá en El Puerto a varios nombres históricos del baloncesto español. En la expedición azulgrana, compuesta por doce jugadores y cinco técnicos, estarán exjugadores como Ferrán Martínez, Nacho Rodríguez, José Luis Galilea, Roger Esteller, Mario Kasun y Fran Vázquez.
Por parte del conjunto gaditano participarán, entre otros, Jesús Chagoyen, Miguel Ángel Cabral, Joaquín Cabral y David Chanca, en un encuentro que aspira a consolidarse durante los próximos años dentro del calendario deportivo.
La cita tendrá además una vertiente solidaria, ya que la recaudación obtenida mediante los donativos de acceso se destinará a Apadeni, asociación sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con diversidad funcional. Las aportaciones serán de tres euros para la grada y seis euros para las sillas situadas en la pista. La entidad instalará también una barra con precios populares.
El cartel anunciador ha sido presentado por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto. Al acto asistieron también el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; el presidente de la Asociación de Veteranos del Baloncesto de la Bahía de Cádiz y Jerez, Juan José Camacho, y el tesorero de la entidad, José Luis Rivera.
González Nieto ha señalado que, según la organización, será la primera ocasión en la que el conjunto de veteranos del FC Barcelona se desplace a Andalucía para disputar un encuentro, mientras que Rivera ha trasladado la intención de que el trofeo tenga continuidad en próximas ediciones.
El evento está organizado por la Asociación de Veteranos del Baloncesto de la Bahía de Cádiz y Jerez y cuenta con el Ayuntamiento de El Puerto y la Diputación de Cádiz como patrocinadores principales. También colaboran la Federación Andaluza de Baloncesto, a través de su Delegación de Cádiz, y numerosas empresas.
Las entradas podrán adquirirse desde el jueves 17 de septiembre en la agencia de viajes Campa Tours.








