Está claro que vivir en una ciudad con un litoral de excepción es un privilegio que no está al alcance de todos y son múltiples las posibilidades que se abren para poder  disfrutarlo.

La Playa de Valdelagrana se convirtió el viernes tarde en un gym que congregó a numerosos portuenses de todas las edades que no quisieron perderse la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración de OkeymasFitness Club Deporocio Institute, poniendo en valor los beneficios de hacer deporte tanto a nivel físico como mental y que además genera vínculos importantes y fomenta la convivencia.



Bajo el lema “El deporte hace barrios y vecinos activos”, personas de 5 a 65 años desarrollaron numerosos ejercicios en una cita abierta a todas las edades y en la que 3 profesores diseñaron una rutina de ejercicios adaptada a cada participante, ayudados  por los alumnos de Club DeporocioInstitute que estudian Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, TSAF. 

La fina arena de Valdelagrana acogió juegos populares (adaptaciones del pañuelo, conquistar la bandera, deportes adaptados), HIIT (High IntensityInterval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad, una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa, resistencia interválica y trabajo de fuerza, utilizando autocargas, gomas y pesos. Por supuesto no faltó un puesto de avituallamiento con varias frutas como cerezas, plátanos o naranjas donde los deportistas pudieron recargar energía.

El teniente de alcalde Javier Bello confirma la excelente acogida de este proyecto sano, donde todos los participantes obtuvieron una camiseta fluorescente como recuerdo por haber participado, siendo protagonistas de una jornada saludable y muy divertida.