Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado de la concejal de Deportes, Lola Campos ha recibido en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a los jugadores de Bolo Palma que disputan este sábado 25 de junio el Trofeo Ciudad de El Puerto de Santa María, en su octava edición.

La cita se está desarrollando en la bolera "Isleta", en la urbanización Las Viñas, batiendo además su récord de participación con quince jugadores, pertenecientes a las Peñas Bolísticas Mali Jardinería La Encina, Pontejos Nereo Hermanos, Quijano Hospital Veterinario Piélagos y La Isleta.

Dicho campeonato, organizado por el Club Deportivo Bolística La Isleta con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, está dedicado este año al Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) cuya alcaldesa, Verónica Samperio Mazorra, y el teniente de alcalde de Deportes y Educación, Luis Antonio Sañudo Gómez se han desplazado junto a los jugadores para acompañarlos en la competición.



Germán Beardo y Lola Campos han agradecido al Club Deportivo Peña Bolística La Isleta, presidido por José Manuel García Gómez, "su constante trabajo para impulsar esta iniciativa un año más dentro de la amplia programación deportiva portuense y por incentivar el hermanamiento entre cántabros y andaluces".

Cabe señalar que el bolo palma es una modalidad del tradicional juego de los bolos que tiene su origen y desarrollo en la Comunidad de Cantabria. La emigración cántabra exportó este deporte a diferentes lugares de España, siendo la provincia de Cádiz, y en particular El Puerto de Santa María, uno de los sitios donde con más éxito se ha instaurado.

El primer edil de la ciudad ha dado la bienvenida a todos los jugadores de las distintas peñas bolísticas a El Puerto de Santa María, instándoles a que "disfruten de la estancia en nuestra ciudad y por supuesto del torneo".

Germán Beardo y Lola Campos han felicitado a la Peña Bolística de El Puerto de Santa María "por continuar promocionando y divulgando este juego entre los portuenses y sumando vínculos con las demás comunidades de España donde también tienen equipos".