Print Friendly, PDF & Email

La concejala de Vox, Leocadia Benavente,  denuncia que la situación actual de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) se encuentra del 15% al 20% ejecutada.

Tras haber asistido a la convocatoria del Comité Consultivo EDUSI, Benavente lamenta que “la parálisis del equipo de gobierno va a ocasionar grandes pérdidas de inversión para nuestra ciudad, siendo el caso más relevante el del Hospital San Juan de Dios, el cual se queda sin los 2.150.000€ de financiación para su rehabilitación por falta de tiempo”.

“Gracias a que el Consistorio solicitó una prórroga para los fondos, consiguiendo aumentar el plazo hasta diciembre de 2023, la mayoría de proyectos comprometidos en la EDUSI se van a poder ejecutar, aunque tarde y mal”, continúa la edil.



Benavente añade que “otro de los proyectos que están en peligro es el paseo fluvial, ya que su desarrollo completo no se puede llevar a cabo debido a las obras del parking de Bajamar de la Autoridad Portuaria, y a día de hoy, no se sabe con qué fondos se va disponer para terminarlo”.

Por último, la concejal denuncia que “otro de los proyectos que queda comprometido es el Plan de Movilidad, puesto que todavía no está redactado y no saben en qué se va a invertir el dinero asignado para ello, más de 1.600.000 euros”.

Benavente asegura que “la falta de gestión que ha caracterizado al equipo de gobierno durante estos tres años está pasando factura a la ciudad, que va a perder la oportunidad de utilizar estos fondos para mejorar su imagen por culpa de la parálisis a la que nos tiene sometida el alcalde”.