En el Hospitalito.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de los tenientes de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, y Urbanismo, Danuxia Enciso, ha procedido este viernes a recepcionar las obras de la rehabilitación ejecutadas en el popularmente conocido como Edificio del Hospitalito, Hospital de la Divina Providencia, para convertirse en un gran museo, que será referente de nuestro patrimonio en pleno Barrio Alto de la ciudad, llenándose todavía de más actividad y vida, ganando espacio y, por supuesto, proyección.  



Germán Beardo explica que se ha rehabilitado el patio de la planta baja, de la primera y segunda planta, además de construir un nuevo edificio anexo para poder acoger así con holgura todos los fondos museísticos de El Puerto, poniéndolos en valor. Además de ejecutar todas las obras necesarias para hacer el museo accesible. Gracias a la financiación de los Fondos EDUSI. Ejecutado por el Grupo Manzano, con una larga trayectoria en rehabilitación de edificios BIC. Trabajos que se concluyen dentro de la Estrategia Edusi para dinamizar el Barrio alto, con un presupuesto de 760.494 euros, cofinanciada en un 80% con Fondos Feder, en el marco del programa operativo de Desarrollo Sostenible, donde el Ayuntamiento aporta el 20% de la financiación.

El alcalde señala que esta ambiciosa e importante reforma  en el antiguo Hospital de Mujeres, situado entre Zarza y Ganado, mejora las condiciones museísticas del edificio, poniendo más en valor nuestra riqueza patrimonial, ampliando espacios y ayudando a la dinamización social y cultural del centro histórico y del Barrio Alto, “apostando para que El Puerto sea referente de conservación de su historia y legado como ciudad turística de primer nivel, dejando evidencia de que para nosotros sí es una prioridad el cuidado y mantenimiento del patrimonio, tan vapuleado en épocas anteriores”. El equipo de Gobierno de Germán Beardo sigue trabajando sin parar para no se pierda la historia de la ciudad que es lo que nos ha forjado y ha marcado nuestras señas de identidad. “Trabajamos ya en el proyecto museísticos de la historia de El Puerto”, concluye Germán Beardo.