El coordinador de campaña del PP de Andalucía y coordinador general del PP nacional, Elias Bendodo, ha criticado este viernes en El Puerto de Santa María el mutismo del PSOE andaluz al que ha acusado de “estar siendo muy cobarde con los desvaríos de Pedro Sánchez”.

Bendodo ha participado, junto al presidente provincial del PP de Cádiz Bruno García, y el secretario general y alcalde de la ciudad Germán Beardo, en un acto con la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del 19J “una lista que representa lo mejor de la sociedad gaditana”.

El coordinador de campaña del PP ha cuestionado la actitud del PSOE en Andalucía destacando que “Pedro Sánchez ha entregado la cabeza de la directora del CNI al independentismo en bandeja de plata y el PSOE andaluz sigue callado. Los herederos de ETA ahora piden la excarcelación masiva de terroristas etarras y el PSOE andaluz sigue callado. El PSOE andaluz está mudo. En política se puede ser de todo, menos cobarde”.

Y ha pedido a Espada Cejas y Pedro Sánchez, de campaña este fin de semana en Andalucía, “que expliquen a todos los andaluces si van a hacer campaña en Andalucía de la mano de la comparsa independentista a la que ha unido su destino para mantener su sillón en la Moncloa”.

Durante el acto.

Ha afirmado que el “PP es la única opción seria para que Andalucía siga creciendo. Vamos a por una mayoría serena, que aporte estabilidad y progreso a una tierra que se lo merece”. El Gobierno del Cambio. “Hemos bajado impuestos 3 veces, hemos reducido trabas burocráticas, hemos reforzado la sanidad y la educación y hemos conseguido que Andalucía deje de ser noticia por los casos de corrupción durante 37 años de gobiernos socialistas para que abra portadas por liderar ránkings antes inimaginables. Por eso, en estas elecciones hay dos caminos: progreso o casilla de salida”.

Candidatura PP Cádiz

Elías Bendodo ha destacado la candidatura del PP de Cádiz “desde la número uno, Ana Mestre y su gran labor como delegada del Gobierno; hasta Inmaculada Mateo, una joven enfermera de Vejer que es simbólico del agradecimiento de todos a cómo los profesionales sanitarios se han volcado en los momentos difíciles de la pandemia. Son la demostración de que el equipo del PP de Cádiz tiene talento, es fuerte y está unido”.

Ha animado a “salir a ganar en estas elecciones autonómicas porqueCádiz se juega mucho y es fundamental que los gaditanos conozcan el gran trabajo que ha realizado el PP liderando el Gobierno del Cambio en Andalucía durante esta legislatura”.

“La provincia de Cádiz lo tiene todo para ser lo que quiera. Es la provincia de Andalucía más completa, Cádiz tiene un potencial enorme y tiene que ser clave en la recuperación económica de Andalucía. En el gobierno del cambio y en el Partido Popular hemos sabido ver el potencial de esta tierra, apostando claramente por Cádiz y así vamos a seguir a cuando el 19 de junio Juanma Moreno gane las elecciones”.

Como ejemplo de los “hechos que definen la apuesta del PP y Juanma Moreno con Cádiz” ha concretado la movilización de 3.300 millones de euros en tres años y medio, “demostrando nuestro compromiso con la provincia y su industria”; proyectos de la ITI de Cádiz ya finalizados o en ejecución por un importe de 386 millones de euros, la futura Ciudad de la Justicia que contará con 55 millones de euros de inversión, o el Tranvía de la Bahía de Cádiz, que estará listo a principios de este verano.

En materia sanitaria ha apuntado inversiones como en el Hospital Puerta del Mar al que se ha destinado más de 4,3 millones de euros, se ha retomado el proyecto del Nuevo Hospital y hoy en la provincia hay 1.300 sanitarios más respecto a 2019 gracias al Gobierno del Cambio.

“Hemos hecho mucho pero queda mucho por hacer y Cádiz y Andalucía se juegan mucho el próximo 19 de junio. Seguir avanzando de la mano de Juanma Moreno o retroceder con un batiburrillo de partidos de izquierda radical peleándose entre ellos y que no saben ni registrar un papel para registrarse”.

Por su parte el presidente provincial del PP de Cádiz y número dos de la candidatura, Bruno García, ha mostrado “nuestra ilusión por esta candidatura, por el equipo de Cádiz y nuestro orgullo porque se haya elegido a estas personas para representar a la provincia de Cádiz en el Parlamento de Andalucía”.

Ha agradecido a Bendodo su trabajo por la provincia de Cádiz” y “al presidente Juanma Moreno que se presenta a las elecciones con los deberes hechos en Sanidad pública, en Educación pública, en política, social, economía. Ha bajado impuestos, ha creado más empleo y protegido mejora los andaluces”

“La lista que dejo el PSOE en la provincia es muy larga. Estuvieron 40 años y nosotros hemos estado 40 meses solucionando problemas y hemos logrado que en esta provincia se pase de la resignación socialista a la ambición del PP. Lo que ha dejado muy claro el gobierno de Juanma Moreno es que si uno quiere avanzar debe apostar por el presidente Juanma Moreno y por el
PP”.

El secretario general del PP de Cádiz y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha puesto en valor que “el gobierno del cambio que lidera Juanma es el que está dando más oportunidades a los andaluces, gaditanos y portuenses. Así, ha señalado muchas de las reivindicaciones históricas de El Puerto que han venido de la mano del gobierno de Juanma Moreno; nuevo centro de salud, el consultorio de Valdelagrana, la ITI Cargadores de India y de Los Milagros , la próxima licitación la estación de autobuses o el traslado de los juzgados son algunas de ellas. “En sólo tres años y medio grandes retos que tenido El Puerto están en marcha o se han visto cumplido”.

 “Y para que El Puerto siga funcionando necesitamos de Juanma para consolidar El Puerto de las oportunidades, la inversión y el empleo que es lo que queremos todos”, ha concluido Beardo.