Vox El Puerto ha desmentido las informaciones publicadas sobre la situación urbanística de inmuebles vinculados a su portavoz municipal, José Antonio Gomila, y ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra El Puerto Actualidad.
La formación sostiene que las afirmaciones difundidas son "completamente falsas" y asegura que ningún inmueble propiedad de Gomila presenta la situación descrita ni existe expediente alguno que respalde esas informaciones. [La hipocresía política de José Antonio Gomila: papeles para todos menos para él]
Vox afirma además haber requerido formalmente al medio la rectificación inmediata de lo publicado, conforme a la Ley Orgánica 2/1984, y advierte de que acudirá a los tribunales en caso de que no se atienda su petición.
El partido atribuye la información a una supuesta campaña promovida por el Gobierno municipal, al que acusa de utilizar a sus asesores y a los medios que reciben publicidad institucional para desprestigiar a la oposición.
Según Vox, los recursos públicos destinados a atender las necesidades de los portuenses estarían siendo empleados para atacar a quienes fiscalizan la gestión del Ejecutivo local y reclaman transparencia.
La formación defiende que Gomila ha asumido públicamente la responsabilidad de sus declaraciones y de su actuación política y reclama al equipo de Gobierno que responda con datos en lugar de promover lo que considera ataques personales.
Vox asegura también haber tenido conocimiento de presuntas presiones contra periodistas, creadores de contenido e influencers que habrían expresado opiniones críticas sobre la gestión municipal.
El partido no identifica en su nota los casos concretos ni aporta documentación sobre esas supuestas presiones, aunque advierte de que, de confirmarse, serían incompatibles con la libertad de expresión y el derecho a la información.
Vox concluye reafirmando su intención de mantener una oposición firme y continuar fiscalizando la actuación del Gobierno municipal, pese a las campañas de desprestigio que asegura estar sufriendo.











