El Bar Triana acogió en la noche del martes el acto cofrade por el cual un grupo de pregoneros portuenses homenajeó al pregonero de la Semana Santa, Francisco José Figuereo Noriega, que tuvo la difícil encomienda de ser el encargado de pregonar la de 2020, 2021 y 2022.

Tomó la palabra el pregonero de la Semana Santa de 2015, Francisco Dueñas Crespo, quien fue la persona encargada de dar la bienvenida y presentar este acto, durante su intervención hubo un emotivo recuerdo hacía el cofrade Miguel Sánchez Ivars, recientemente fallecido. Antes de finalizar su locución, invitó a Constanza Jimenes Solís, Pregonera de 2019, a que hiciera entrega de una medalla en plata de ley de la Virgen de los Milagros, en nombre del colectivo de Pregoneros, para que lo proteja y lo guie en su pregonar.



A continuación, tomo la palabra Francisco José Figuereo, quien emocionado dijo, que significaba mucho esta medalla, ya que su madre que había fallecido durante la pandemia, era muy devota de la Virgen de los Milagros.

Para finalizar el acto tomo la palabra el Presidente del Consejo Local de HH. y CC., quien agradeció la organización y celebración de este tipo de acto que hacen engrandecer no solo a la Semana Santa, sino también la figura del Pregonero.

El Hermano Mayor del Dolor y Sacrificio Miguel Rojas, hizo entrega al pregonero de un pañuelo bordado para que lo luzca el próximo Domingo de Pasión.