Finalmente, no se ha llegado a acuerdo con la empresa Claros S.C. Andaluza que, según ha anunciado la presidenta de CCOO  del comité de empresa, Trinidad Domínguez, y habrá huelga en el servicio desde el 10 de marzo, con paros de 24 horas los viernes y de dos horas el resto de días, tanto por la mañana como por la tarde.

Según el comité de empresa, Claros se niega a firmar un acuerdo, “35 horas de jornada máxima”, que supondría una mejora sustancial en las condiciones laborales de la plantilla. Una plantilla donde solo cinco trabajadoras de casi 100 tienen jornada completa". Lamentando, además, que "somos la única subcontrata del Ayuntamiento que no cuenta con esta mejora”.

Según el comité de empresa, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha implicado en la negociaciones, asegurando a la empresa delante del comité que está dispuesto a asumir el coste que dicho acuerdo implica, por lo que “menos aún entendemos la postura absurda de la empresa, la cual solo quiere seguir aprovechándose de las trabajadoras intentando sacar partido recortando otros derechos”, lamentan.



"Se trata de una actitud de cabezonería, tras el fallo de la sentencia judicial que le obliga a darnos descanso de 48 horas. Están enfadados. El tema ha sido denunciado en Inspección de Trabajo, igual que el bloqueo de información para con este comité”, apunta Trinidad Domínguez.

Finalmente, y a la espera de llegar a acuerdo se verán afectadas unas 400 personas que dependen de este servicio en su día a día, aunque sí se mantendrán los servicios mínimos correspondientes.