Emoción, mucha emoción fue la que se vivió ayer en la pista deportiva Joaquín Sánchez ubicada en la barriada Malacara, gracias a la celebración del Torneo de Fútbol Indoor "Aquí jugamos todos". Una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos Pueblo Nuevo en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana para mostrar el poder de inclusión real que tiene el deporte. 

Jugadores con discapacidad intelectual de Afanas y Apadenis fueron los protagonistas de este encuentro en el que no faltaron risas, carreras, esfuerzo, superación y por supuesto goles. La película Campeones ha dado mucha visibilidad al poder que tiene el deporte para que las personas con cualquier tipo de discapacidad se integren en la sociedad, comentaban algunas de las personas presentes en el partido de ayer, y "ahora nos toca a todos coger ese testigo y hacer la película realidad". 



El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Deportes, Lola Campos, se encargaron de hacer entrega de los trofeos a los participantes al término del partido a mediodía de ayer. Beardo agradeció a la asociación de vecinos Pueblo Nuevo la puesta en marcha de esta experiencia que "pone de relieve los valores y el compromiso de la sociedad portuense y que demuestra con el balón que nuestra ciudad tiene cabida para todos sin excepción". El primer edil aprovechó así mismo la ocasión para destacar el magnífico trabajo que realizan en la ciudad Afanas y Apadeni, "ejemplo de compromiso consolidado y calidad humana en su labor diaria para la integración de todas las personas con discapacidad intelectual".

Lola Campos, por su parte, destacó el valor de aquellos clubes de la ciudad que están apostando por incluir en sus filas a personas con diversidad funcional. "Son muchas las familias que se han puesto en contacto conmigo para agradecer el trabajo de estos clubes como El Puerto SeaGulls o el Club de Rugby Atlético Portuense entre otros, y hacerme partícipe de la alegría de sus hijos y los avances logrados a todos los niveles desde su inclusión en el deporte", ha detallado la responsable municipal de Deportes.

Los valores que promueve el deporte como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación y la integración real de todas las personas independientemente de sus orígenes o capacidades estuvieron más presentes que nunca ayer en la pista deportiva de la barriada Malacara. Una experiencia que busca replicarse en diferentes zonas de la ciudad para seguir trabajando en la inclusión real de las personas con diversidad funcional a través del deporte.