Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio actuarán en la Velada de los Milagros en diferentes puntos de la ciudad, sumándose así a los numerosos actos organizados por el área para el 7 de septiembre.

El director de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Javi Nowell, ha señalado que la entidad actuará a las 22:30 horas en la Plaza del Castillo, a las 23:00 horas en la Plaza Peral, a las 23:30 en la Plaza de España y a las 24:00 horas en la Plaza del Castillo, Plaza donde interpretarán los Gozos. Nowell, que agradece al teniente de alcalde de Fiestas el trato que dispensa a la entidad, así como el hecho de contar con ella para numerosas iniciativas, indica que a lo largo de su recorrido interpretarán piezas clásicas como las marchas “Cerca de ti”, “A los pies de sor Ángela”, “La Soledad del Cautivo”, “Nuestro Padre Jesús de la Victoria”, “¡Oh, pecador!”, “Virgen de la Paz” o “Penas de San Roque”.



El director de la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio, Javi Lara, ha señalado por su parte que actuarán en la Plaza de España a las 22:00 horas, a las 22:30 en la Plaza Peral y a las 23:00 horas en la Plaza del Castillo. La Banda interpretará las marchas “La inspiración”, “Ave María”, “La Soledad”, “Cristo de la Buena Muerte”, “Virgen de los Dolores”, “Soledad de San Pablo”, “Jesús Rico” y los Gozos a la Virgen de los Milagros. Lara afirma que la relación que mantienen con el edil es muy buena y juzga muy acertado que,  ya que la pandemia impide el recorrido procesional por las calles, se cuide especialmente el exorno de la ciudad en una de las fiestas más importantes de la ciudad. “Tenemos muchas ganas de tocar en El Puerto porque para nosotros es más importante actuar aquí que en cualquier otro lugar”, explica Lara, quien concreta que “hemos estado trabajando de manera intensa para esta actuación, en la que estarán presentes muchos componentes nuevos”.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destaca que es la primera vez que, además de la interpretación que la Banda Maestro Dueñas protagonizará en la Plaza del Castillo el martes 7 a partir de las 21:30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio actuará en diferentes puntos de la ciudad con motivo de la Velada de la Patrona. Calleja afirma que la Agrupación Musical y la Banda de Alfonso X, que ya actuaron en las festividades de Nuestra Señora del Carmen y el Corpus, amenizarán el circuito creado por el área, que incluye la Noche Abierta de los comercios del centro y las alfombras de sal que se ubicarán en cinco localizaciones, con objeto de que los ciudadanos disfruten de un animado ambiente hasta las doce de la noche para pasar a disfrutar a dicha hora de la interpretación en el Castillo de San Marcos de los Gozos de la Virgen.

El edil considera que la amplia oferta cultural de la jornada beneficiará la fluidez del tránsito peatonal, con objeto de evitar aglomeraciones en esta época de pandemia, detallando que, una vez concluya la actuación de la Banda Maestro Dueñas, laAgrupación Musical Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Banda de Cornetas y Tambores Alfonso X el Sabio se irán rotando en un periplo itinerante por diferentes puntos del centro de El Puerto.

Anuncio