Print Friendly, PDF & Email

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Puerto de Santa María una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda en la barriada de “Los Madrileños”. En total se han intervenido 223 plantas de cannabis sativa y se ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La intervención se inició en la madrugada del día 6 de junio cuando la Sala CIMACC 091 comisionó a los indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) para que se dirigieran a una  vivienda, donde se había producido un incendio, al parecer originado en el cableado eléctrico.



Una vez los policías actuantes llegaron al lugar, junto con Bomberos se sofocó el incendio, observando como del interior de la vivienda seguía saliendo humo de una ventana ubicada en la zona de la cocina.

Los policías, al no poder observar el interior del inmueble debido a la gran cantidad de humo acumulado y para asegurar que no hubiera nadie dentro precisando auxilio, procedieron a acceder con celeridad al interior de la misma adoptando las medidas de seguridad y autoprotección oportunas, y una vez comprobado este extremo detectaron  un fuerte olor a marihuana que procedía de la parte trasera de un armario que se encontraba tapando parcialmente la entrada a una habitación.

Que seguidamente los actuantes abandonaron la vivienda, no sin antes  quedar perfectamente asegurada exteriormente para evitar posibles riesgos, al objeto de solicitar la correspondiente Autorización Judicial para su entrada y registro.

Tras el registro efectuado se comprobó que detrás de un armario se  ocultaba la entrada a una habitación, donde se localizó una plantación indoor en la que se incautaron la cantidad de 232 plantas de marihuana. Asimismo y tras pesquisas efectuadas por los agentes y derivadas por la rápida  actuación policial , se procedió a la detención del morador de la vivienda, el cual fue puesto a disposición judicial.

En la  operación  han intervenido agentes de  las Brigadas de Seguridad  Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Anuncio