Print Friendly, PDF & Email

El teniente de alcalde Javier Bello ha presidido la presentación del cartel del VIII Trofeo “Ciudad de El Puerto, Juan de la Cosa”, de Bolo Palma, que se disputará en la Peña Bolística “La Isleta” el próximo sábado 25 de junio a las 11:00 y 18:00 horas, bajo la organización del Club Deportivo Peña Bolística “La Isleta”con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto.

Bello, que ha estado acompañado por el presidente de la citada Peña, José Manuel García, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Bolo Palma, Alejandro García, ha agradecido los vínculos que, gracias a esta modalidad deportiva, se mantienen entre El Puerto y Cantabria, ante una edición que se dedica al Ayuntamiento de Piélagos.



En el encuentro se medirán 15 jugadores, pertenecientes a las Peñas Bolísticas Mali Jardinería La Encina, Pontejos Nereo Hermanos, Quijano Hospital Veterinario Piélagos y La Isleta. La cita tendrá lugar en la bolera "Isleta", ubicada en la Urbanización Las Viñas.

El bolo palma es una modalidad del tradicional juego de los bolos que tiene su origen y desarrollo en la Comunidad de Cantabria. La emigración cántabra exportó este deporte a diferentes lugares de España, siendo la provincia de Cádiz, y en particular El Puerto de Santa María, uno de los emplazamientos donde se ha instaurado con más éxito.

Javier Bello deseó a todos los participantes que disfruten de la competición deportiva y de su estancia en la ciudad. El edil se felicitó de la recuperación del trofeo y de que se haga batiendo su récord de participación, mostrando su gratitud a Cacao Pico por acoger la presentación en sus instalaciones.