La Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado la adjudicación del asfaltado de calles, una de las tres partes de las que consta el contrato de mantenimiento urbano, a la empresa Aglomerados Los Serranos. En concreto se ha aprobado la propuesta de adjudicación correspondiente al lote número 2 de los tres en los que se divide el contrato por lo que sólo quedaría pendiente de aprobación el último apartado que engloba el arreglo de los bancos del mobiliario urbano.  

La Junta de Gobierno reunida.

El trámite realizado hoy en el seno de la Junta de Gobierno Local supone dar un paso más en la aprobación del ansiado contrato de mantenimiento urbano, el de mayor presupuesto de la historia de la ciudad ya que dobla el dinero invertido con anterioridad, tal y como han reiterado en numerosas ocasiones el alcalde de la ciudad, Germán Beardo y su socio de gobierno y concejal de mantenimiento urbano, Curro Martínez. Está más cerca por tanto la puesta en marcha de los arreglos de las calles, calzadas y aceras de El Puerto que se abordarán siguiendo criterios técnicos de urgencia realizando en primer lugar aquellas actuaciones que revisten mayor gravedad.



Tras la adjudicación de los contratos se abre un plazo de 15 días hábiles para que las empresas licitadoras presenten alegaciones si lo consideran oportuno, Una vez concluido ese tiempo se procederá a la firma de los citados contratos y la puesta en marcha de los trabajos. 

Cabe recordar que la empresa Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y la realización de calas en las vías públicas mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos, tal y como se ha aprobado, llevará a cabo las labores de asfaltado.