Unión Portuense, con su concejal Javier Botella al frente, propone usar el agua del mar para los lavapiés y duchas en las playas de El Puerto, de cara a una gestión sostenible del agua y siguiendo el ejemplo de otras localidades costeras como Benidorm, Cullera o Torredembarra.
Según recuerda, "la reserva hídrica del Guadalete-Barbate, está al 47,4%", por lo que considera que es hora de aportar soluciones ante la escasez de agua y tan preciado bien.

Javier Botella visitando uno de los lavapiés y duchas en las playas portuenses.
Además, apunta Botella que “según datos de Apemsa, el consumo aproximado de agua potable en verano, debido a las 21 duchas y lavapiés colocados a lo largo de la costa portuense, es de alrededor de 15 millones de litros”.
También ponen desde Unión Portuense sobre la mesa la posibilidad de instalar duchas con sistema de pagos simbólicos o con ciclos de pulsación mucho más cortos para evitar el despilfarro y de cara a las personas que quieran quitarse no solo la arena sino también el salitre.
Finalmente, Botella considera que “nuestra ciudad acapara gran cantidad de demanda del turismo de sol y playa por lo que la gestión y consumo de agua es todo un reto. Hay que apostar y trabajar por playas más sostenibles e inteligentes y ser ejemplo de sostenibilidad y optimización del consumo de agua”, finaliza.