En el próximo pleno ordinario, Izquierda Unida elevará una moción instando al equipo de Gobierno a pagar y ponerse al día con los retrasos en las ayudas de Bienestar Social.

Como ya han venido anunciando desde la formación en reiteradas ocasiones, “la situación de Bienestar Social es insostenible” expresa Matilde Roselló, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto, “muchas familias vulnerables de nuestra ciudad lo están pasando realmente mal, Carmen Lara, como responsable del área, no puede seguir mirando para otro lado. Más de un año después del inicio de la pandemia, aún no ha dado ningún tipo de explicación, es necesario que convoque el Consejo de Bienestar de forma inmediata”, apunta Roselló.

En palabras de la edil, “cumpliendo con la función de fiscalización que tenemos como concejales, hemos solicitado en varias ocasiones información sobre la situación del área, sobre las partidas presupuestarias vinculadas a ella y sobre la gestión de los recursos llevada a cabo, ante lo cual nunca hemos recibido respuesta”.



Por otro lado, dentro de la moción, también se insta a crear una mesa de trabajo de exclusión social en la que participen todos los colectivos y agentes implicados de la ciudad, por ello, en la tarde de ayer la formación mantuvo un encuentro telemático con algunos de ellos para trasladarles la propuesta. En este encuentro participaron la Asociación Pro Derechos Humanos, Los Invisibles, la Red de Acogida y Nueva Bahía.

El encuentro telemático.

“Durante esta reunión, además de poner encima de la mesa los problemas estructurales que existen en la concejalía de Bienestar Social, hemos evidenciado la necesidad de trabajar de forma conjunta ante la situación tan desbordante en la que se encuentran cada uno de ellos”, explica Aldara Rincón, miembro de la coordinadora local de la formación, y apunta “todos estos colectivos hacen una labor imprescindible en la ciudad, conocen una realidad que a la propia institución se le escapa, por lo que vemos más que necesario la creación de esta mesa de trabajo para poder así, entre todas y todos, atajar de raíz los problemas a los que se enfrentan muchas vecinas y vecinos de la ciudad”.

Desde Izquierda Unida, una vez más, hacen un llamamiento al equipo de Gobierno “a arremangarse y solucionar los problemas del área de Bienestar Social, para que de verdad no se deje a nadie atrás”.