Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida llevaba oculta entre sus pertenencias cuatro trozos de hachís para entregarselas a su novio que cumple una pena privativa de libertad en el Centro Penitenciario de Puerto II.

El pasado 27 de marzo una joven se presentó en el control de acceso de visitas del centro penitenciario donde fue cacheada por una funcionaria de prisiones, quien le localizó escondidos en su ropa interior cuatro trozos de al parecer hachís, ascendiendo el pesaje total del material intervenido a 299,38 gramos. Los agentes de la Policía Nacional que prestan servicio en el citado centro, fueron avisados para acudir a “Comunicaciones Exteriores”,  donde se encontraba la funcionaria que había realizado el cacheo junto con la joven,  la cual manifestó libremente que llevaba droga escondida porque se lo había pedido su novio, al cual iba a visitar en una cita programada.



Así pues, por todo ello la joven fue detenida y trasladada hasta la comisaría de El Puerto Santa María – Puerto Real. Una vez finalizado el atestado, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Puerto de Santa María.

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto Santa María – Puerto Real.