Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, han mantenido un encuentro este martes con todos los colectivos sociales de la ciudad, afectados por el impago de las subvenciones municipales.

Javier Bello les ha explicado a los representantes de las asociaciones “la realidad de esta situación que se remonta en varios casos a deudas contraídas en el año 2017, teniendo pendiente el pago de las subvenciones del  2018 y la convocatoria del 2019″.


Queda ahora en manos de los colectivos valorar la propuesta y decidir

Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa una propuesta para desbloquear definitivamente el impago, que los distintos colectivos se han comprometido a estudiar. Según explica Bello: “La alternativa más rápida, tras estudiar distintas opciones, es abrir la convocatoria de subvenciones 2020, para hacer frente al pago de estas en este mismo año, siempre y cuando quede justificado el último pago del que se beneficiará la asociación pertinente, ya sea del ejercicio 2016 o 2017. Esta solución temporal al menos les daría un balón de oxígeno para no tener que verse abocados al cierre, en muchos casos”.

De este modo, asegura Bello, “se dotaría de liquidez las cuentas de los colectivos sociales y paralelamente se buscaría la solución para hacer frente a las subvenciones pendientes de años anteriores, que se han enquistado y que el anterior Gobierno no fue capaz de atender, por la falta de toma de decisiones”.

Agradecimientos

Tanto Javier Bello como Carmen Lara agradecen públicamente “la paciencia y comprensión de los colectivos ante una situación, que se arrastra en algunos casos desde hace tres años”.

Ambos ediles agradecen también “la labor social que desempeñan todos ellos al ofrecer un servicio imprescindible para el bienestar de muchas personas, supliendo en muchas ocasiones una asistencia donde las Administraciones no llegan”.

Finalmente, aseguran que este “es un asunto de máxima preocupación y prioridad para este equipo de Gobierno, conscientes de la necesidad imperiosa que tienen de recibir cuanto antes el dinero que el Ayuntamiento de El Puerto les adeuda, teniendo en cuenta que muchos de estos colectivos están a punto de tener que abandonar su cometido”.

 

Anuncio