Print Friendly, PDF & Email

Todas las empresas municipales han presentado a 31 de marzo, como marca la Ley, sus cuentas anuales e informes de gestión, “en tiempo y forma y con absoluta normalidad, a pesar de la situación que atraviesa la administración local a causa de la pandemia mundial, que ralentiza todos los trámites y plazos burocráticos y que no es ajena a los efectos del Covid-19″. Así lo ha subrayado el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Javier Bello, que ha informado sobre este particular.

Javier Bello señala que las empresas municipales Impulsa El Puerto y El Puerto Global presentaron las cuentas con fecha 31 de marzo, mientras que Apemsa celebró su consejo de administración el lunes, 29 de marzo, y Suvipuerto el pasado viernes 26.

Por tanto, las cuatro han conseguido, “gracias a un esfuerzo del personal, cumplir con sus obligaciones de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, con respecto al ejercicio económico 2020″.



El concejal ha querido agradecer su labor “a los consejeros que trabajan en interés de las distintas sociedades, y no por consignas políticas, así como al personal de las empresas municipales, por su esfuerzo durante la pandemia, donde no han dejado de desempeñar su labor ni un solo día garantizando su asistencia al Ayuntamiento en las distintas materias que son su objeto empresarial”.

Por último, el teniente de alcalde de Presidencia, señala que este año, además, “se ha conseguido aprobar que tanto Suvipuerto, empresa de Suelo y Vivienda; como El Puerto Global, empresa tecnológica; sean medios propios, logrando con ello garantizar la continuidad de ambas empresas municipales que ahora trabajan por encargos; poniendo solución a un problema que se arrastraba en la Administración Local desde hacía años al haberse agotado la fórmula de los convenios que implicaba constantes reparos en las arcas municipales”.

Con esta nueva fórmula de trabajo, “ambas empresas prestan sus servicios de manera más barata para el Ayuntamiento que si lo hiciera el sector privado, consolidándose como un medio propio para poder realizar dichos encargos, garantizando el buen funcionamiento de servicios esenciales de la administración local”.

Anuncio