Atún rojo de máxima calidad, en La Pescadería.

La apertura de fronteras entre las provincias andaluzas tras la adopción de nuevas medidas anti covid por parte de la Junta de Andalucía dan lugar a que el turista de la comunidad pueda conocer El Puerto y algunos de sus rincones, y para disfrutar de la mejor gastronomía, con carta y platos elaborados con maestría y mimo, uno puede acudir al restaurante La Pescadería, anclado en una casa colonial de principios del siglo XIX, en pleno corazón de la ciudad, en la calle Luna.

Aunque el atún rojo se puede consumir todo el año, el periodo de captura es mayo y junio, ideal para degustarlo

En esta época, este establecimiento hostelero va a hacer girar su carta en torno a un producto muy codiciado, el atún rojo, que será el protagonista de este fin de semana, pero también de las jornadas venideras y hasta mediados de junio. Hace una semana aproximadamente, como explica el chef propietario del local, Aurelio Barrera, y hasta el mes de junio, se lleva a cabo en la provincia de Cádiz la captura del atún rojo en almadraba, y este establecimiento portuense contará con él.

Gadira es el proveedor de La Pescadería, siendo propietario de cuatro importantes almadrabas en la provincia, las de Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate y Conil, contando con el atún de mejor calidad de la provincia, que es lo que ofrece este restaurante.

Así, el atún rojo se transformará en distintos platos dentro de la carta de este local, que se podrá encontrar en el tartar, “que cuenta con base de aguacate y lo maceramos con un poco de aceite de sésamo y soja; en salazón, ahumado, a la plancha, en croqueta, en lagrimitas de atún con wok de verduras y una mostaza de miel que gusta bastante, o los pinchitos morunos de atún con base de cuscús marroquí…”, explica Barrera. Además, todos los platos vienen acompañados de algas marinas ecológicas de la empresa Suralgas, de los esteros gaditanos.

Además, La Pescadería cuenta con otras novedades en la carta, cuatro o cinco platos que harán las delicias de los comensales, como la ensalada de burrata, con canónigos, rúcula, piñones tostados, vinagreta de albahaca o tomates italianos confitados y secos; o  pata de pulpo a la plancha con parmentier de patata.

Tartar de atún del restaurante La Pescadería.

 

Con los mejores vinos de la provincia de Cádiz

El atún rojo, el protagonista.

Pero el atún o el pescado fresco son solo algunos de los protagonistas de la cocina y la carta de La Pescadería, que también se quiere centrar en la carta de vinos de la provincia de Cádiz, porque “somos defensores de vender nuestra tierra”. A pesar de que hay mucho cliente local y provincial, es cierto que el turista nacional también se acerca a este restaurante portuense, y “lo lógico es que quieran probar productos de la zona”, porque cuando el visitante acude a conocer un lugar, quiere catar su gastronomía y empaparse de sus productos típicos.

La carta de vinos cuenta con una amplia variedad, teniendo más de 40 referencias

Por ello, la carta de vinos “cuenta con una amplia variedad, teniendo más de 40 referencias”, pero “nos hemos querido especializar en productos gaditanos, porque nuestra idea, desde que abrimos al público el 3 de mayo de 2018, es trabajar, gastronómicamente y en el aspecto de los vinos, en la provincia”. De ahí que “contemos con caldos de bodegas locales como Forlong; de la primera bodega de San Fernando, Vinifícate; Huerta de Albalá o Luis Pérez de Jerez; o Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda”, asegura el chef.

Otro de los muchos platos que se pueden encontrar en la carta.

Pero la carta está confeccionada pensando en todos los gustos, por eso el comensal también contará con otras denominaciones de origen a nivel nacional, como Ribera del Duero, la zona del Bierzo, Albariño o Rioja, “pero queríamos dar un toque especial a la provincia”.

La seguridad es una característica por la que se rige este espacio gastronómico, que cuenta con salones independientes en la primera planta del edificio, “que en época de pandemia vienen muy bien, porque tienen capacidad para 40 personas y se puede mantener la distancia social”, una terraza “con capacidad también para 40 personas”, y un salón con patio en la planta baja, con bóveda en el techo.

Sin duda, el propietario y el personal de La Pescadería, a pesar del complicado año vivido por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias, mantienen “la ilusión. Después de este año, vemos la luz, y esperamos a los clientes, y al público andaluz”, en esta primera etapa de apertura de las provincias andaluzas, “con muchas ganas”.  Por supuesto, cuando se comiencen a abrir fronteras más allá de Andalucía, también confían con volver a contar con cliente nacional e internacional, a los que invitan a conocer la ciudad, y especialmente la carta de este restaurante.

Más información y reservas llamando al 956 861952 o en la página web lapescaderiayatun.com