EL PUERTO.- El Racing Club Portuense anuncia la incorporación del futbolista Alberto Fernández Paniagua de 32 años (16/11/1988, El Puerto), lateral derecho que llega a reforzar al equipo portuense procedente del Arcos CF y que se encuentra bajo las órdenes del míster Carlos Camacho de cara a la venidera temporada.

“Volver a pisar el Cuvillo y volverme a poner esta camiseta para mí es un orgullo"

Alberto es un jugador con una amplia trayectoria en equipos de Tercera División, al igual que en equipos de Segunda División B. Tras debutar en la categoría de bronce del fútbol español con el Racing Club Portuense, pasó a defender la elástica del CD Mairena, CD Guadalcacín, Atlético Sanluqueño CF, Xerez CD y Arcos CF.



Entre las cualidades que definen al futbolista, es un profesional con muy buen desplazamiento de balón, con buen pase tanto de media como de larga distancia, además de contar con doce años de experiencia en la 3ª División, dos liguillas de ascenso y dos ascensos a 2ª B donde militó dos temporadas.

El portuense, de 32 años, en sus primeras declaraciones ha reconocido que fichar con el Racing Club Portuense tiene mucha importancia por ser el equipo de su ciudad. “Volver a pisar el Cuvillo y volverme a poner esta camiseta para mí es un orgullo y a la vez un reto muy grande”, aseguró que siempre estará para ayudar a la entidad portuense, “es el club donde crecí personal y deportivamente y donde debuté por primera vez en la Segunda División B y luego 4 años seguidos en la Tercera División”.

Alberto Fernández llega a reforzar al conjunto rojiblanco con los objetivos muy claros, “ascender de categoría y llevar al Racing a la Tercera División que es mínimo donde merece estar esta entidad histórica”, el trabajo no será fácil puntualizó el portuense, quien afirmó que este reto lo tenemos que afrontar todos juntos. “Ciudad y club nos tenemos que unir en este objetivo”.



El futbolista portuense, indicó que este ascenso es un trabajo en equipo donde pondrá su granito de arena para que se cumpla, para él es una decisión que le gana el corazón al ver su club en unas categoría en la que asegura no merece estar, cabe destacar que para Alberto Fernández manejaba ofertas para jugar en Tercera División, pero consideró que su club lo necesitaba y vuelve para devolver al Racing a la categoría que merece y donde no debió salir nunca.

Para finalizar Alberto quiso enviar un mensaje a la afición: “El club necesita de todos los portuenses, que cada uno pongan su granito de arena como pueda, que las empresas de El Puerto colaboren dentro de lo que puedan, así como lo hice yo tomando esta decisión de volver a defender este escudo”, afirmó que la ciudad merece tener un equipo de futbol mínimo en Tercera División por la grandeza de nuestra ciudad y por su historia, “entre todos podemos lograrlo, el secreto está en no perder la ilusión, en no abandonar este sueño”.