Tras unos días de tregua vuelven las malas noticias tras informar esta mañana el Hospital Santa María del Puerto de dos fallecimientos registrados en las últimas horas en el hospital por Covid-19. En concreto se trata de dos mujeres de 81 y 94 años.

Por otro lado, continúa la tónica positiva de bajada en la presión asistencial con tan solo 11 pacientes ingresados en la planta de aislamiento, y cuatro en la UCI, con nuevas altas en las últimas horas.

En el día de ayer se produjo un nuevo ingreso hospitalario por Covid-19, pero aún así la tendencia de los últimos días es a la baja respecto a hace dos semanas cuando el hospital llegó a 25 pacientes ingresados.



La bajada se puede haber debido, según fuentes hospitalarias consultadas por este medio, a los días de calor que se han vivido en los últimos días así como a las medidas del Gobierno y a una mayor concienciación ciudadana.

De esta manera, la ocupación del hospital, respecto a la planta de aislamiento Covid, ha bajado al 30%, toda vez que se han habilitado 36 camas en la planta de aislamiento y están ocupadas 11. También destacar que la UCI del hospital portuense cuenta con seis camas, y una primera ampliación de diez más disponible en el caso de que fuera necesario.