Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, acudieron en la tarde del lunes al Centro Cívico Augusto Tolón donde se acaban de iniciar las clases presenciales del Curso de Entrenador Profesional UEFA PRO 2020. Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio entre el Ayuntamiento de El Puerto y la Real Federación Andaluza de Fútbol. Un total de 24 jugadores de fútbol, que han tenido diferentes carreras deportivas en el deporte estrella, participan en este curso que les habilita para entrenar en todas las categorías del fútbol europeo.

El curso cuenta con clases presenciales y online además de formación práctica

El alcalde ha subrayado que esta iniciativa “acerca un poco más a El Puerto al mundo del deporte” y ha hecho hincapié en que se trata de la primera vez que la ciudad acoge un curso de esta envergadura a la par que ha mostrado la total predisposición del Ayuntamiento a seguir trabajando mano a mano con la Federación. Lola Campos, por su parte, ha indicado que espera que esta edición sea la primera de muchas y que permita a los alumnos, en su gran mayoría de la provincia, cumplir su sueño de entrenar al máximo nivel.



El curso cuenta con clases presenciales y online además de formación práctica que se impartirá en las instalaciones deportivas de la ciudad a partir del mes de marzo, una vez que finalice la parte teórica. Las clases sobre el terreno de juego se prolongarán durante tres o cuatro meses.

Al acto acudieron el máximo responsable del Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (CEDIFA), Francisco López, el director de la Delegación del Colegio de Entrenadores de Cádiz, Joaquín Revuelta, así como Antonio Flor y Carmelo Navarro, portuenses muy vinculados al mundo del fútbol e implicados en la formación en dicho ámbito a nivel local. El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, lamentó no poder asistir al encuentro al tener compromisos fijados en la agenda con anterioridad. Al finalizar el acto, tanto alcalde como la concejal de Deportes y Juventud recibieron como obsequio una camiseta de la Selección Andaluza de Fútbol.

Anuncio