Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Este fin de semana se celebró, en las Caballerizas Reales de Córdoba, el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española, una disciplina hípica muy espectacular, ya que tanto jinetes como caballos, deben ir ataviados según la usanza del siglo XVIII y realizar todos ejercicios de la doma clásica junto con algunos propios de esta disciplina como el paso español, la pirueta inversa sobre tres remos o la jambette, lo cual hace que en este momento, la raza de caballos estrella en esta disciplina sea el caballo de pura raza española o PRE.

Seis jinetes portuenses participaron en este campeonato en cuatro categorías diferentes.

En la categoría de menores, la amazona del Centro Ecuestre Las Marías, Enara Gutiérrez Parra, se proclamó subcampeona de Andalucía al conseguir la medalla de plata, montando a “Ébano”.



También en la categoría de menores, la amazona del Centro Ecuestre Las Marías, Lucía Guardiola Beltrán se proclamó campeona de Andalucía y por lo tanto medalla de oro, montando al pura raza español “Armas Pozoblanc”.

En el nivel de caballos jóvenes, el jinete de la finca Imbrusqueta, Miguel Ángel Raposo Caballero, se hizo con la medalla de bronce, montando al pura raza español “Platino J”.

En el nivel medio, la amazona de la finca El Romeral, Jean Burke, obtuvo la medalla de bronce montando al pura raza español “Quijote Vetus”; y Pedro Guardiola Beltrán, jinete del Centro Ecuestre Las Marías, se proclamó subcampeón de Andalucía obteniendo la medalla de plata con el pura raza español “Armas Pozoblanc”.

Y en el nivel Intermedio, el jinete del Centro Ecuestre Las Marías, Jesús Grandes-Melgarejo, se proclamó subcampeón de Andalucía al obtener la medalla de plata con el pura raza español “Rondeño RJ”.

Anuncio