El Puerto de Santa María cuenta ya con una nueva residencia de mayores, inaugurada este miércoles en el antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres, junto al recinto ferial Las Banderas.

Se trata de la residencia de mayores Sor María Prado, que ha sido inaugurada este miércoles por el Grupo Avita tras una inversión de 3,6 millones de euros.

La inauguración contó con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López Gabarro.



La residencia cuenta con un total de 180 plazas, 30 habitaciones dobles y 120 simples y llevar el nombre de Sor María Prado en honor a una de las Hermanitas de los Pobres.

El edificio se compone de cinco plantas y un sótano que dan lugar a un espacio de más de 10.000 metros cuadrados. Cuenta con una capilla, tres salas de terapia ocupacional, una cafetería, un gimnasio, un salón de actos, 120 habitaciones simples, 30 habitaciones dobles, cuatro salones y dos comedores.

Por su parte, Antonio Sanz anunció que “el 1 de diciembre entrará en vigor ese incremento que amplía las 3.143 plazas concertadas en las residencias de mayores de nuestra provincia actualmente y que supone una clara apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por las Políticas Sociales como se está demostrando durante los últimos años, en los que el número de plazas ha crecido en la provincia de Cádiz en 308, además de otras 10 plazas para centros de día de personas discapacitadas dedicadas a Trastorno Autista en el área de Jerez”.

Y respecto a las listas de espera de dependencia aseguró estar “centrados en poder acabar con esas listas de espera más pronto que tarde y para ello trabajamos en conocer lo que funciona en ayuntamientos y comunidades autónomas y vamos a incorporar 60 personas en las diferentes delegaciones territoriales para atacar el problema desde su origen, las provincias, además de invertir 1.760 millones de euros solo para Dependencia, una cifra única e histórica ya que duplica lo que se invertía en 2018”.