EL PUERTO.- El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, se ha pronunciado con relación “a los numerosos frentes abiertos que actualmente tiene el gobierno local del PP y Cs”, destacando que “es, cuando menos, inquietante la callada del alcalde Beardo, quien a pesar de la que está cayendo y de sus fotos en redes sociales, aún no ha sido capaz de abrir la boca para hablar de lo que está ocurriendo”.

Según el concejal socialista, “junto a los problemas que surgen cada día por la nefasta gestión de un equipo de gobierno que, tras 13 meses de mandato parece estar ya agotado, se suman las diferentes denuncias contra su gestión y la de varios miembros de su equipo de gobierno, a las que se tendrá que enfrentar el señor alcalde. Denuncias que le están llegando por diferentes sitios”.



Ángel Mª. González explica que “a la denuncia que presentamos desde el Grupo Socialista por la instalación y funcionamiento de la noria sin la preceptiva licencia; hay que sumar otras dos, presentadas por otro grupo político y por la Comunidad de Propietarios Blegamar, de Valdelagrana, por las atracciones de feria allí ubicadas; además de la presentada por diferentes grupos políticos por la contratación del gerente de El Puerto Global”.

El edil añade que “a estas cuatro denuncias que ya se encuentran en los juzgados, podrían sumarse otras dos, según se ha anunciado en los medios de comunicación: la de los feriantes de Valdelagrana y la del empresario taurino José Montes. Sumando un total de seis demandas en las que el alcalde se encuentra denunciado”.

Por ello, el PSOE se pregunta “¿a qué se debe el silencio de Beardo? ¿No tiene nada que decir el alcalde de una ciudad como El Puerto de Santa María ante estas denuncias? ¿Es mejor estar callado y otorgar? ¿O quizá tiene algo que esconder?”. Lo que está claro para el PSOE es que “un alcalde no puede permanecer callado, seguir con sus fotos de influencer en redes sociales y hacer como si con él no fuera la cosa, esa actitud es un insulto a los portuenses”.