EL PUERTO.- El grupo municipal de Adelante El Puerto se ha hecho eco de las quejas vecinales sobre el estado en que se encuentra el Paseo José Luis Tejada remitiendo sendos escritos a Millán Alegre y Curro Martínez, como concejales responsables de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano respectivamente e instándoles a actuar para corregir la situación en que se encuentra esta importante zona de la ciudad de cara al río y en uno de los parajes naturales más populares como es la playa La Puntilla.

 Jose Luis Bueno explica que “hemos podido comprobar de primera mano la dejadez que presenta el Paseo Jose Luis Tejada, una zona muy transitada no sólo por los vecinos y vecinas de la zona sino también por muchos portuenses que lo utilizan como zona de esparcimiento ya sea para pasear, hacer deporte o como paso para ir a la playa”. También, incide, “se trata de una zona con un importante uso comercial los martes de mercadillo ambulante y los domingos con el Mercadillo Solidario”.



En lo referente a la limpieza Bueno afirma que “a simple vista se aprecia la suciedad acumulada en el suelo por la ausencia de baldeo y restos de basura que se acumulan en torno a las papeleras y las isletas de contenedores, lo que unido a las altas temperaturas del verano provoca fuertes y desagradables olores”.

Bueno lamenta además que el paseo presenta “una imagen lamentable por una falta total de mantenimiento” y recuerda que “esta es una zona que cada vez recibe más visitantes, sobre todo tras la apertura en los últimos años de nuevos locales de restauración”. Por ello “no es de recibo que la carta de presentación de nuestra ciudad sea un Paseo con las losas levantadas o inexistentes en muchos puntos del paseo, farolas rotas y partes de la balaustrada destrozadas a lo largo del mismo”. Esta falta de mantenimiento, según José Luis Bueno, “no sólo da una imagen nefasta de este lugar tan emblemático, sino que además puede provocar, como ya ha pasado en alguna ocasión, accidentes a viandantes”.

Por ello “nos hemos dirigido a las concejalías responsables para que presten más atención a esta zona de la ciudad e incluyan en el presupuesto fantasma de 2020 una partida para su arreglo integral”.